23 jul 2007

Pelucolandia

En mi país Ecuador, tenemos un presidente joven, que quiere implantar el socialismo del siglo 21 en nuestra patria. Él abiertamente ha entablado una lucha con los grupos de poder, los que han tenido por más de 25 años sumido al Ecuador en pobreza y en injusticias sociales. Tal es el caso que un grupo de la oposición justamente es un sector pudiente de Ecuador, particularmente de Guayaquil, motivo del cual hay discrepancias entre el gobierno y la alcaldía de dicha urbe porteña.

Con el preámbulo de la disputa del paso de vehículos (de pobres o de ricos) por el puente de la Unidad Nacional, ahora surge en Samborondón (para algunos un sector pudiente del país, para otros un cantón que está sumido en extrema pobreza) un cartel criticando a ese grupo de "aniñados" que están supuestamente contra el pueblo. Hay una leve disputa por las clases sociales. Algunos dicen que ya está marcado.

Esta es la fuente de la controversia: Cartel causó polémica en Samborondón

No se trata de dividir a nuestro pueblo sino de juntos pelear hombro a hombro por el porvenir de nuestro querido pero chiquito Ecuador.

Pero este ciudadano usa su derecho a la libertad de expresión para decir, en verso de soneto, lo que opina:

Pelucolandia

Hoy escribo por ti, pelucolandia
no sé si con dolor o con orgullo:
Vivió Samborondón este barullo
un insulto fatal a aniñolandia...

Es que el líder tildó de pelucones
(la alta sociedad, los de la nata)
a los de Guayaquil, de flor innata
que viven en mansión y con millones.

La estocada sutil: ¡Una osadía!
fijándolo en cartel de madrugada
sintióse en la ciudad la cobardía

de la guerra de clases declarada
que aquel "pueblo" feroz así decía:
"La patria no es de todos, ¡es prestada!"

Carlos Julio, 23-jul-2007

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos: Te luces con esos versos y sobre todo las comillas de remate. Soy un crítico a medias de Chávez (Por que todo lo que hace no es malo, malo es como lo dice)y me preocupa por latinoamérica que Correa se contagie por aquello de que tienden a convertir al país en un cuartel. Entre otras cosas, en donde encuentro un documento en donde se plasme ese cacareado Socialismo del siglo XXI. Se que este no es tu campo, pero como ya lo tocaste...

Carlos Julio dijo...

Gracias por tus valiosas palabras. Los ecuatorianos esperamos que este gobierno marque la diferencia de 25 años de burocracia y de dominio de grupos de poder. Lamentablemente las doctrinas políticas sociales, aunque teóricamente pueden ser viables, en la práctica son manipuladas mezquinamente por los intereses de los hombres. Lo verdaderamente indignante es que los opresores de oro se sientan "indignados" y se rasguen las vestiduras. Es inverosímil demasiada desfachatez.

Un abrazo desde Ecuador.

Unknown dijo...

me parece chevere la manera en que te expresas.. yo recien empiezo y la verdad aun me falta dedicarme mas en serio.. pero me encanta ojala visistes mi blog wendyzblog01.blogspot.com pilas ;-)

Unknown dijo...

Bien dicho compañerito mejor expresado no puede estar saludos