19 jul 2007

¿Quién subirá?

Los seres humanos pretendemos alcanzar la sabiduría a través del intelecto egocéntrico. Queremos buscar la paz que falsamente se disfraza en el mundo. Todo lo que hagamos, de nosotros mismos, es infructuoso...
Si aceptamos la paz de Él y que en su amor y en su ejemplo podemos reflejarnos seremos más que vencedores. Todo lo podemos asidos de la mano poderosa e invisible del Dios Eterno, el Dios Viviente, el Gran Yo Soy.

Así ha dicho el Señor:

Deu 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
Deu 30:13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; (RV60)

¿Tú subirás al cielo para encontrar el amor de Cristo? ¿o ya lo encontraste abriendo la Biblia y dando lugar a Él en tu corazón?

Para ti, amable lector, este soneto:

¿Quién subirá?

Un mandamiento nuevo tú me das
que está cerca de mí, que no está lejos
que es fácil de vivir por los reflejos
de la luz que en mi pecho alojarás.

Con tu amor carmesí me lo enseñaste
desde aquí, de la tierra, no del cielo,
que no fue precisión alzar el vuelo
ni ver de un serafín lo que anunciaste.

Es tu amor tan sin par y tan perfecto
que un corazón muriendo vivirá
al comer de tu mies el intelecto...

Tu don: ¡El pan del cielo bajará!,
¡le daré salvación al insurrecto!,
¡si por él Yo pagué!, ¿quién subirá?...

Carlos Julio, 18-19 de julio del 2007

A Dios sea la gloria por todos los siglos. Amén.



Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/, email: carlosjulioperez@gmail.com

No hay comentarios: