3 sept 2007

La tienda


¡Cómo pasan los años! Ya tengo 28, estoy casado, tengo un hijo. Y mi madre me mandó a comprar algo a la tienda de abarrotes (que en Ecuador sólo se llama tienda) para completar el almuerzo un día que le visité.

Pero, ¡qué nostalgia sentía de mi niñez! y mis ojos me traicionaban y se humedecían al regresar de la tienda a la casa con el mandado. Porque ahora que no veo mucho a mi madre, por mi trabajo en otra ciudad y al besar a mi hijo, imagino lo que ella sentía cuando era pequeño y me besaba.

Es un poema en lenguaje sencillo y cotidiano que comparto contigo, amable lector.

La tienda

Regresando en los tiempos con la voz tan precisa
recordaba mi oído cual si ayer lo viviera
el mandato sencillo, la ordenanza primera:
-Anda hijito a la tienda, ligerito, deprisa.

Mientras iba pensando me silbaba la brisa,
si es a pie o bicicleta tu cocina no espera;
y es el don de tenerte que mi dicha sintiera
y es el don de besarte: dibujarte una risa.

En tu cálido seno yo feliz me dormía
y en el mundo de niños junto a vos yo soñaba
y nublabas mis ojos y llorar yo quería...

porque ahora en mi hijo aún más valoraba
tu ferviente cuidado y tu amor madre mía.
Y tu niño ya grande de la tienda llegaba...

Carlos Julio, 31-ago-2007

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

5 comentarios:

Autómata dijo...

chuta... me imaginé el momento... si a veces los recuerdos placenteros llegan sin avisar... ese ir a la tienda enviado por la mama o la abuelita la verdad lo extraño...aunque imagínate si tu mama te hubiera dicho: compraste mal!..o te dieron mal el vuelto! saludos C.J. chéveres esos versos ya te he dicho que me parecen los mejores cuando nacen de bien adentro...lo más chistoso de esto...estoi sentado al lado tuyo comentando...estamos jodidos ya con esto!

Carlos Julio dijo...

Gracias por tus palabras autómata.

Saludos cordiales.

Carlos Julio

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

La experiencia de la bendicion de una madre y el afecto son maravillosos. DIOS tiene grandes planes en tu vida, solo deja que el amor que careces bendicelo al hijo. Muchas bendiciones hermano.

Carlos Julio dijo...

Gracias hermana por tus palabras.

Bendiciones para vos también.

Carlos Julio

Beto dijo...

Excelente poesía amigo, un saludo.
Pasaré más seguido por aquí para nutrirme de tus escritos. En realidad me has dejado impresionado.

Saludos,
Beto Aveiga