19 sept 2007

Al final de los tiempos

Las personas que somos cristianas y que adoramos y amamos al Dios Viviente, sabemos que en los últimos tiempos, previos a la segunda venida de Jesús el Cristo, el planeta sufrirá graves desastres ecológicos y morales, tal como se profetizaron en Mateo 24 o en los siguientes versículos del Apocalipsis:

Apo 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apo 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Apo 16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Apo 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


El Juez del Universo ha hablado. ¿Hasta cuándo las personas estaremos alejadas de Dios?

Esto no se trata de religión o prácticas vacías. Se trata de un cambio mental y espiritual en nuestras vidas. Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo (Mat 22:36-40)

Busquemos a Jesús, hallémosle en la Biblia y vivamos la vida moral que nos dictan las Escrituras para reflejar a Cristo y obtener una mejor vida después de este parpadeo contemporáneo.

Bendiciones desde Ecuador,

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,

email: carlosjulioperez@gmail.com

9 comentarios:

Autómata dijo...

el fin esta cerca reza la biblia por doquier (bueno al final) y eso lo han repetido personas en todas las épocas, claro, ahora los signos y señales inequívocas de que todo esto es irreversible se pueden apreciar con sólo echar un vistazo por las ventanas, y es bueno tener fe, es bueno creer, pero creo que la religion no es (ni ha sido) el medio de salvación de la humanidad, yo sé que la fe es ciega, y que "la dulce locura" cristiana es un fundamento y una mano extendida, pero no se porqué sigo pensando que no es lo único ni lo definitivo, el fin está cerca, pero no sé porqué me niego aún a abandonarme al "super libro" yo sigo encontrando en mi interior la moralidad, algunas respuestas (y miles de dudas) lo natural contra lo normal, lo racional contra lo irracional, o una mezcla de ambos... hallar el equilibrio es lo complicado... mientras sigo sin creer en las religiones, es tan fácil responder siempre a todo con un pasaje de la biblia....saludos...

Carlos Julio dijo...

Mi estimado amigo autómata, siempre me has preguntado el porqué de las cosas y el motivo "ciego", a veces "fanático" (a tu criterio) de mi amor y mi creencia al Dios nuestro, y es un tanto extenso en este comentario tratar de persuadirte para que comprendas lo incomprensible y loco del evangelio que resulta para el mundo.

Voy a realizar otro post cubriendo a manera de resumen las convicciones de este abstraído del mundo que tiene (o trata de tener) la característica de cristiano primitivo y mas no la etiqueta de "evangélico de la denominación X, Y o Z".

Comprendiendo y compartiendo tu sentimiento de incredulidad de las varias denominaciones protestantes o católicas, permíteme decirte lo siguiente: El enemigo de Dios sembró cizaña en el campo. Sus labradores esparcieron mala semilla (leche con veneno = Palabra de Dios acomodada a los perversos propósitos del hombre) y como consecuencia hay tantas falsas iglesias que velan por los intereses económicos de sus dirigentes, que tratan el culto que debería ser divino como un acto mercantilista para aprovecharse de sus -¿ignorantes?- ovejitas.

Como el enemigo no pudo destruir al pueblo de Dios (los judíos), los reformadores de la fe (que el Vaticano tildó despectivamente de protestantes y herejes) e inclusive a la Biblia misma, quemando a personas inocentes por el "pecado atroz" de tener otra fe (la que enseña la Biblia y no el hombre) entonces se metió en las iglesias, que tenían menos defectos que las actuales, y engendró varias denominaciones cristianas, dividiendo y destruyendo la fe de sus feligreses con doctrinas de hombres y no de Dios.

Ese sentimiento de apatía actual hacia un cristiano no es nuevo, porque el odio de la raza de Sem (uno de los hijos de Noé, que entró en el arca) se mantiene hasta ahora e incluso llega hasta los que obedecen las leyes de Dios y la fe del Gran Judío de Todos Los Tiempos, El Carpintero Divino, que conjugó el verbo Amar más allá del entenebrecido intelecto humano.

Tu mismo te sientes arrastrado por el aire del mundo, tal como yo lo estuve alguna vez. Esa mentira nos automatiza a simplemente creer lo más fácil y no ejercitar nuestra crítica intelectual que Dios nos dio y a aceptar lo que el mundo, mayoritaramente o generalizadamente acepta: Los cristianos son fanáticos, son locos, son llorones, se revuelcan por los pisos, se creen santos, se creen perfectos, son una cosa en la iglesia y otra fuera de ella, y un largo etcéteras que nos han hecho creen que esa premisa o teorema sin comprobación apenás lógica o crítica, es así.

NADIE tiene la verdad. La verdad es Jesús. ¿Quieres conocer la verdad? Entonces lee la Biblia. Sin tapujos, sin prejuicios, sin etiquetas, sin denominación, sin oligación, con el corazón sincero.

Yo hice eso. Ni siquiera terminé de llegar hasta el final de la misma para creer.

Creer en Dios es un acto de fe, no intelectual.

Esto es lo que dice la Biblia al respecto al hombre que aún no cree en la Biblia y en la fe de Jesús:

Biblia, Reina Valera 1960
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

¿Cómo sabemos que lo que hacemos es bueno o malo? ¿De dónde proviene la moral? ¿Evolucionó con el Big Bang n millones de años para ser un ejercicio mental tan exquisito que ni la ciencia aún puede explicar? ¿Es solamente instinto o algo más?

Biblia en Lenguaje Sencillo
Rom 2:14 Porque los que no son judíos obedecen los mandatos de la ley de Dios aunque no la conozcan, pues ellos mismos saben qué es lo bueno y qué es lo malo.

Rom 2:15 Es como si tuvieran la ley escrita en su mente. Su conducta así lo demuestra, pues cuando piensan en algo, ya saben si eso está bien o mal. La buena noticia que yo anuncio enseña que Dios juzgará a toda la humanidad por medio de Cristo Jesús. En ese día, Dios juzgará hasta los pensamientos más secretos.

No te pido que me creas. Eso es algo personal. Eso depende de ti.

Ya están unas pocas pero convincentes evidencias. El creer en el Gran Libro como vos le llamas es bastante. Sólo falta ese paso necesario de tu corazón para que creas que tienes, como yo, un Verdadero y Mejor Padre y un Hermano Mayor que murió por ti y por mi, por el motivo del inmenso amor que le tuvo a sus criaturas, que a pesar de haberle negado, escupido, insultado, golpeado y matado, el exlamó: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. (Lucas 23:34).

Dios nos dio la Biblia como forma revelada de su voluntad hacia los hombres. Para que le conozcamos y le amemos con un amor verdadero.

Desafíate a ti mismo a leer la Biblia, con la sed de conocimiento que tienes, pídele al Dios de nuestros Padres (Adán-Eva, Sem, Cam o Jafet) que te muestre la verdad en Jesús y esfuérzate para no desmallar y entenderás las siguientes palabras que expresara una vez Pablo a un carcelero que estaba en nuestra misma situación espiritual:

Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hechos 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hechos 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Hechos 16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Gracias por visitar.

Dios te bendiga a ti y a tu casa.

Carlos Julio

Isa dijo...

¡Vaya que si lo que dices es muy cierto! Lo que es locura para otros, es nuestra salvación. Quiera el Señor darle una oportunidad a autómata para que tome la mejor decisión de su vida...¡tener a Cristo como Salvador y Señor en su vida!.
Oraremos por él.
Nuestro Amado Padre te continúe bendiciendo.
Gracias por visitarme.
Isa

Anónimo dijo...

Las señales nos indica que cada vez estamos mas cerca. Es importante tener claro cual es la verdadera iglesia final, y la biblia nos muestra sus caracteísticas:

"Entonces el dragón se airó contra la mujer, y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús" Apoc 12:17

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apoc 14:12

En la palabra de Dios no se menciona una iglesia en particular pero si define sus caracteriticas.

Habrán personas sinceras de muchas denominaciones que se unirán al pueblo de Dios en los ultimos dias, lo dice la palabra de Dios.

"Yo Soy el buen pastor. Conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

"Así como el Padre me conoce, yo conozco al Padre. Además, doy mi vida por las ovejas.

"También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ésas también tengo que traer. Ellas también oirán mi voz. Y habrá un rebaño y un pastor.*

En los ultimos tiempos se formaran dos grupos: los que tienen el sello de la bestia y los que tienen el sello de Dios (todos aquellos que aceptaron su llamado y cumplen con las caracteristicas mecionadas).

"Así, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, y vengan los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor" hechos 3:19

Dios nos Bendiga

Isa dijo...

Así es, estoy de acuerdo!
Bendiciones.

Carlos Julio dijo...

Gracias a Carlos e Isa por visitar.

Bendiciones

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Dios pone en prueba nuestra FE, al que apartamos nuestra mirada en Jesús y ponemos nuestra mirada en las cosas del mundo, todo se derrumba, se pierde nuestra esperanza, nuestra fe se debilita y nuestras metas se derrumban. Creemos tener la fe necesaria, nos consideramos autosuficientes y nos vamos distrayendo con las cosas del mundo, como consecuencia de ello empezamos a alejarnos de las cosas espirituales y vamos confiando en nuestras propias fuerzas y habilidades. Y así, poco a poco, ante los problemas cotidianos de la vida, vamos teniendo temor, miedo, pánico, y la desesperación va invadiendo nuestro ser, al punto que nuestro espíritu se enfría y nuestra fe se va apagando. De esta manera, la duda se va anidando en nuestra vida y lentamente va matando nuestra fe y nos hace abandonar la tarea. De ahí que podemos afirmar que la duda mata la fe. Muchas Bendiciones.

Don Jorge dijo...

Carlos Julio: Ayer por la tarde me visitó una comisión mormona que asiste espiritualmente a algunos vecinos de mi cuadra. Mañana viernes tendrían que venir a mi casa unos Testigos de Jehová que me visitan desde casi un año. Como tú sabes, no soy católico ni profeso religión alguna. A los mormones, con el respeto que su fe me representa, los "arropé" con mi catilinaria cada vez repetida a mis queridos amigos Testigos: Permítanme seguir creyendo en Dios y en el Señor Jesús a mi manera. No quiere enloquecerme buscando un versículo a cada paso que doy ni brincando entre Dios y el diablo en cada momento de alguna determinación. Consulto la Biblia para buscar apoyo y sabiduría o simplemente "abro y leo" cuando mi conciencia me empuja a ella.No es de todos los días ni a cada paso que doy alabando a Dios por permitirme hacerlo. Eso lo doy por descontado mientras crea que Él me dio la Vida. Es para mí, un libro de referencia del que tomo lo que me reconforta y del que rechazo lo literal en muchos de sus pasajes.Si es la Palabra de Dios, que así sea. Si es la acomodación de los hombres para que sea la Palabra de Dios, pues que también así sea. Me basta y me sobra con creer limpia y llanamente en Dios, el innombrable lejos de cualquier catecismo, y en Jesucristo hombre. Cada noche le doy gracias por permitirme los beneficios del día como una consecuencia de la libertad que me dio. Ya lo he dicho: soy un cristiano racional no ortodoxo que con sus actuaciones diarias hace el permanente esfuerzo para que este cuerpo de carne y hueso sea digno de albergar una chispa de la Divinidad Espiritual.

Carlos Julio dijo...

Amén Don Jorge.

Esa es la doctrina que nos enseñó Jesús: Amar a Dios por sobre todas las cosas que implica "conocerle" leyendo su Santa Palabra escrita, y después de la teoría aprendida, a practicar el amor de los unos a otros.

En el practicar el amor de los unos a los otros y los otros a los unos, sugiere y advierte que el ser humano en cuestión ha sufrido un cambio mental y espiritual en su escencia personal que justamente es el resultado de la expresión (y mandato para los creyentes): Cristo en mí.

Bienaventurado y dichoso que puedas practicar el amor fraternal a otras personas.

Dios te bendiga.

Saludos fraternales desde Ecuador,

Carlos Julio