30 mar 2007

A mi padre


¡Cómo pasan los años y uno sigue recordando el amor de sus padres! Este poema lo hice en mi oficina, con mucha melancolía al hombre que formó mi caracter. Dios bendiga a todos los padres que saben amar a sus hijos.

Para ti amable lector, este poema:
A mi padre

Yo a ti te admiraba cuando era pequeño
y ser como tú mi corazón quería;
tú modelaste siempre con mucho empeño
a la vida mía...

Y tus consejos, cual canción, los recuerdo
que persisto practicarlos cada día;
tus palabras fueron el futuro cierto
de la vida mía...

Con tu fuerte mano el castigo severo
y de la otra, tu ternura sentía,
tu buena voluntad siempre fue primero
en la vida mía...

De la religión que también me enseñaste
con ejemplos viví tu filosofía;
con el salmo veintitrés también cambiaste
a la vida mía...

Y en este poema, las primeras letras
cuando de niño de ti las aprendía;
tú me diste las piolas de las cometas
de la vida mía...

En mi corazón te guardo un sentimiento
de puro amor, gratitud y de alegría,
de ser tu guía mi mejor fundamento
en la vida mía...

Yo quiero que sepas que siempre recuerdo
que sobre tus hombros feliz me dormía,
y de hacerla muy grande, fue nuestro acuerdo,
a la vida mía...

Los dos amores que nunca me fallaron
fueron el tuyo y el de la madre mía;
esos dos regalos jamás se apartaron
de la vida mía...

Con lágrimas en los ojos yo te escribo
porque hoy me hace falta tu compañía.
Te amo tanto padre, eres inmortal
en la vida mía...

Carlos Julio, 16 de abril del 2001

6 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Hello, thank you for your comment and visit my blog.

Is very interesting your financial blog.

Best regards.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Felicitaciones por tu blog, hermano.

Jesús te llene de Alegrías!

Carlos Julio dijo...

Gracias hermano por tu comentario. Tu blog es muy interesante y humano. Me encantan las imágenes que has colgado en tu blog.

Qué bueno es encontrar hermanos en Cristo en varias partes del mundo.

Que el Dios Todopoderoso te bendiga a ti, a tu familia y a tu hermosa patria Cuba.

Saludos cordiales desde Ecuador.

COMITÉ COORDINADOR dijo...

Lindo poema. Tu sensibilidad es maravillosa, reflejo de adivinable paz espiritual.Te sigo leyendo desde Colombia.

Don Jorge dijo...

Repito comentario del Administrador.

Carlos Julio dijo...

Gracias a comité coordinador y a don jorge por sus comentarios.

Este en realidad es un espacio diferente para encontrar personas afines a un sentimiento.

Un abrazo desde Ecuador.