29 oct 2007

Pajarillo


A veces nos sentimos como un pajarillo, que se asusta por circunstancias de la vida.

Aunque algún sentimiento nos agobie, podremos volar alto, alto... pero no dejemos que se pierda nuestra esencia para adoptar una falsía que el sistema quiera sugestionarnos. Siempre debemos regresar a la tierra... a la realidad.

Sin más preámbulo, amable lector, te ofrezco un soneto dodecasílabo.

Pajarillo

Pajarillo que un día volar quisiste
o tal vez planear en cielo cercano
con las plumas por ropa y alas por mano
un ajeno latido falaz sentiste.

Revolvióse tu trigo y tu escaso alpiste,
y el gusano en tu buche algo liviano,
y tu canto y tu trino siempre lozano
entonaron un fino silbido triste.

Una pluma flotaba en la tibia brisa
como la ingravidez de tu amor que vuela,
como la tempestad que te alzó de prisa

porque un frío profundo a ti se te cuela
que hacerte emigrar tan feroz te precisa
mas con tu pico azul, talaste su espuela...

Carlos Julio, 29-oct-2007

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

Imagen tomada de: wikimedia.org



5 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué hermoso hermanito! Me alegra que ya hayas puesto otro. Me encantan tus poesías. El Señor te continúe bendiciendo e inspirando.

Beto dijo...

Siempre que te animas por la rima y el verso quedo impresionado por la versatilidad de tu escritura. Como dirían "me saco el sombrero".

Impresionante Carlos Julio, impresionante.

También leí tu "Deja vu cardiaco", y me gustaron muchas ideas de las expuestas, pero qué le puedo hacer, soy un aficionado a la rima, a lo que llaman poesía, a las reglas y todo eso... Me quedo con el soneto del Pajarillo :)

Hace algunos días que no visitaba tu espacio y ya imaginaba que ibas a tener otra de tus obras, que por cierto, la publicaré a más tardar la próxima semana en mi sitio. Igual yo te aviso.

Saludos y felicitaciones,
Beto

Beto dijo...

Ah por cierto Carlos...
Por favor cámbiame el texto de mi link, que no diga "Poemas y Versos de Amor", sino que diga "Poemas de Amor".
Es por simple competencia en los motores de búsqueda.
Gracias :)

Carlos Julio dijo...

Gracias Alex Isa y Beto por visitar.

Este poema lo quise diferente, porque al ser en casi su mayoría modernista, lo uso como preámbulo del último cuarteto de once sílabas para mezclarlo con el estilo romántico clásico.

Bendiciones

Beto dijo...

Claro, sinceramente tú conoces más de poesía que yo :) Voy a tener que instruirme.

Por cierto, ya publiqué tu poema del pajarillo en mi sitio.

Pasa bien,
Beto