14 dic 2007

Estercolero


El título lo dice todo. Este poema alejandrino fue inspirado por la inmundicia espiritual en que vive el hombre y que veo en todas partes. Hasta en mí mismo antes de entregarle la vida a Yeshúa, mi Salvador para gloria de Dios el Padre. Templos que falsamente se denominan "iglesias" y sistemas políticos impuestos por hombres o religiones que apartan más al ingenuo seguidor (porque algunos feligreses viven engañados y alejados) del Verdadero Camino.

Toda la gloria y la honra sea para YHWH Elohim Adonai, Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así ha dicho el Señor:

Lev 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Jer 8:2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Nah 3:1-6 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje! Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta; jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán, a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos. Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza. Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol.


No me gusta el evangelio "light". Este poema está basado netamente en la Palabra del Dios Viviente. Para ti amable lector: estercolero.

Estercolero

En boca de paganos, tu Amor no se pronuncia
su fétida conciencia de ídolos presume;
no cubren su vergüenza, se llenan de perfume
y visten sus pecados con mantos de inocencia.

Blasfeman más tu Nombre, tu santidad bendita
cantando villancicos o andando en procesiones,
creyendo en las costumbres de aquellas religiones
que enseñan su mentira tras una limosnita.

Ya huelo sus inciensos, su caridad fingida
contando los minutos adentro de sus "templos"
alzando los humanos, los débiles ejemplos
de hombres y mujeres que ya no tienen vida

y no te adoran a ti, al Ungido, al Santo,
al Dios Omnipotente, al Cristo de los cielos,
-la fuente de la vida, la fuente de consuelos-
al Varón de dolores, al que al mundo amó tanto.

Me llegan sus olores, la peste de sus labios
los lobos disfrazados en pieles de corderos,
los cuervos malolientes, los finos usureros,
los buitres más rapaces, los mal llamados sabios

pues no siguen la ciencia de la sana doctrina,
sino en idolatrías y en viles conveniencias
que con hechicerías pervierten las conciencias
y cuando más bostezan, más huelen a letrina.

El pueblo está drogado por sus inmundos gases
pues son los mudos ciegos que siguen a otros ciegos
-amantes del dinero, amantes de sus egos-,
que siempre hablan bonito, que envuelven con sus frases

pues esto no predican: "El reino se ha acercado,
el reino de los cielos, al cual yo represento.
¡Es Dios y su Palabra lo que en mi pecho siento,
y busco de su trigo mas no del pan leudado!".

Su vida han fermentado, -su hedionda levadura-,
movidos por placeres de espíritus inmundos;
son títeres impíos que andan por los rumbos
dejando sus pecados y toda cosa impura.

Rescátame, Dios mío, de sus contradicciones,
rescátame del credo de ésta Babilonia,
rescátame del mundo y de su ceremonia
y séllame la frente con tus revelaciones.

El hombre erige torres para alcanzar altura
con vistas verticales de amor envilecido
mas tú no estás en ellos, no le has amanecido,
no buscan sus caminos tu espléndida hermosura.

Y miro en todos lados modernos fariseos
que pasan por iglesias y no por sinagogas
que prenden los talones como al pescuezo sogas
con su mortal falacia a algunos galileos.

Rescátalas, Dios mío, a aquellas ovejitas,
rescátalas del fango de denominaciones,
rescátalas del lodo de aquellas maldiciones
y quítales las manchas con tus gotas benditas.

Mas adorando siguen a tu sol y a tu luna
y a todas las estrellas que hiciste con tu dedo
y en sus fornicaciones ya no te tienen miedo
ya no buscan tus leyes, ya no queda ninguna

pues en su "yo" leproso se hayan revolcados
e ignoran a sabiendas tus bellos mandamientos;
desprecian de tu Roca para sus fundamentos
y de tu Buen Camino se encuentran alejados.

Ya siento que me asfixian sus pústulas miradas,
ya roncan embriagados con sangre de tus hijos;
ya quieren fusilarme sus dardos siempre fijos,
mis cartas de despido ya tienen preparadas.

Sofoca su necrosis, su viva mortecina
ya hieden sus palabras y su vulgar anhelo,
ya vienen los gusanos para tragar su "celo"
el día victorioso ya pronto se avecina.

Ya escucho los jinetes del tiempo de tu ira
Señor del universo, Señor de los millares,
ya siento de tu fuego que secará los mares
de aquellas religiones y toda su mentira.

La exhibirás desnuda a todas las naciones
a ésta Babilonia, que temblará de frío.
¡Salid de ella todos, amado pueblo mío!
nos mandan tus palabras, tus muchas bendiciones.

¡Tú sabes Dios Viviente, tú sabes que me esmero
para cumplir tus leyes y ser tu hijo digno.
Sé tú mi fortaleza en contra del Maligno,
para limpiar mis carnes en este estercolero!

Carlos Julio, 13-dic-2007

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

Imagen tomada de: epdlp.com

<

18 comentarios:

Monseñor Bizarro dijo...

A mi tambien me gusta estar compenetrado enteramente con mi religiòn, en asuntos divinos no debemos andar a medias tintas.
En lo que no estoy de acuerdo con tu artìculo, es con la dura crìtica que haces contra las "iglesias" y sistemas polìticos. En los textos que citas, "Dios Omnipotente" desprecia a sus propios hijos (descarriados si quieres) llamàndoles "estiércol sobre la faz de la tierra".

Creo que Dios debería ser más tolerante, y en lugar de despreciar a sus hijos-estiércol, perdonarlos y convencerlos de tomar el buen camino PERO A TRAVES DEL CONVENCIMIENTO, no de insultos blasfemos. Dios debería practicar lo que predica.

Carlos Julio dijo...

Gracias por visitar y comentar hermano.

Créeme que repeto mucho tu comentario.

Pero, como notaste arriba, este poema fué inspirado de la Palabra del Dios Viviente y más aún de lo que he visto en las denominaciones que se autotitulan cristianas.

Esta no es mi palabra, es Palabra del Señor. Y el estercolero no es específicamente -personas-, sino toda la inmundicia religiosa que Babilonia enseña y predica al mundo.

Y Babilonia es la iglesia falsa, la paralela. La que no enseña ni predica el amor philadelphia (fraternal). La que se ha alejado bastante de la primitiva, fundada por Jesús.

El estercolero es la Babilonia.

YHWH Elohim Adonai te bendiga y te proteja.

Con mucho respeto y con afecto cristiano.

Tu hermano en Cristo.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Mi hermano poeta. Qué visitarte, Carlos. Tus poemas bajan del cielo y refrescan las almas de tus hermanos en Cristo.
Muy bellos versos, todos.
Que Nuestro Señor limpie nuestras carnes, como bien dices, y nos guíe con su Luz en este camino.

Saludos cordiales.
¡Bendiciones!

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

"Qué gusto visitarte" debe decir en la primera línea, je je.

Isa dijo...

"Estercolero" ¡augh! suena feo, pero a Dios gracias que nuestro Señor nos alumbró con su luz.
Gracias por toda la poesía con las que nos bendices al hacernos gozar en las misericordias del Todopoderoso.
Bendiciones y ¡Feliz Navidad y Fin de Año! a más de que tengas un excelente 2008 poético como tú lo eres.

Carlos Julio dijo...

Gloria a Dios St. Jose, Isa y hermanos visitantes.

Este siervo inútil e indigno sólo siente en su pecho una llama por hablar la Palabra de Dios de forma directa, sin adornos, como Él la ha inspirado en las Escrituras.

En este poema balanceo la piedad de Elohim, su misericordia, su amor por las ovejas y también su juicio contra la Babilonia y todos sus dirigentes.

Bendiciones desde Ecuador y gracias por comentar.

Beto dijo...

Carlos Julio, aún no he tenido el gusto de leer tu poema, lo haré con un poco más de tiempo, esta semana es semana de exámanes, y quisiera detenerme más en lo que haz escrito.

Por ahora te dejo este enlace para que lo veas o le avises a las personas que conozcas que podrían estar interesadas.

http://www.cce.org.ec/index.php?action=XConcurso

Saludos,
Beto Aveiga

Martín Dalurzo dijo...

Hola, saludos desde Argentina.
Quisieras poner un link a nuestro Ministerio Juvenil en tu pagina y nosotros ponemos un link a tu pagina?
Gracias,
Bendiciones.

Bauchas dijo...

Hermano, primero gracias por pasar.

Creo que no se debe mal interpretar lo citado en relación a las iglesias.

Sucede que aún quedan muchas, en donde los líderes manejan al rebaño, literalmente como eso, un rebaño de ovejitas que obedecen sin comprobar las veracidad y el fundamento de las enseñanzas... lamentable pero cierto.

Tenemos pensamientos muy similares y es bueno saber que no somos los únicos locos por Cristo en este mundo!


Salu2

Carlos Julio dijo...

Gracias Martín, Beto y Bauchas por comentar.

Hermano Martín con gusto enlazaré tu blog en mi listado.

Bendiciones a todos desde Ecuador.

Carlos Julio

Martín Dalurzo dijo...

Hola Carlos. Gracias por tu apoyo y buena disposicion. Lo unico que quisiera es que por favor corrigas el nombre del blog. Es "Jugados Por El". La expresion jugarse por algo, aca en Argentina significa arriesgarse, aceptar un desafio, "poner las manos en el fuego" por algo, en este caso, por Jesus. Gracias de nuevo, y bendiciones.

Carlos Julio dijo...

Listo mi hermano.

Bendiciones

Beto dijo...

Listo Carlos...

Estoy aquí ahora sí, no creas que lo había olvidado.

El lado poético tuyo siempre ha sido innegable, tu rima, tu cadencia, tu métrica... un melódico poema en casi toda su extensión, envidiable forma de escribir, siempre lo he dicho.

En cuanto al mensaje me parece un poco duro, tú dirás que es la palabra del Dios viviente, y que te has basado enteramente en las escrituras para escribir lo que escribiste, y yo te felicito por aquella valentía y por aquel impulso de dar testimonio y de predicar la palabra, de contar en lo que crees. Sin embargo, lo que podría acotar, con el respeto del caso, es que muchas veces este tipo de palabras podrían herir en vez de sanar. No me llegan a mí, para confesarte no soy católico, no soy protestante, de ninguna religión, no soy bautizado siquiera, alguna vez me junté con los adventistas, pero luego por decisiones personales me separé por completo... pero podrías mostrarte muy excluyente con personas que no tienen la culpa de conocer lo que tú conoces.

Estoy seguro que tu poesía iba enfocada a un arrepentimiento, o algo así, y no a juzgar, recuerda que en este mundo no estamos para juzgar, creo que si Dios nos ha mandado algo es perdonar y amar.

Aprovecho para desearte una Feliz Navidad (si es que crees en la Navidad por supuesto, sino un feliz día) con los tuyos, con lo que te quieren, y en comunión con Dios, como seguramente lo estás.

Estaré luego de unos días disfrutando tu poesía, veo que has escrito cosas nuevas... estaré de vuelta para alimentar mis ojos.

Saludos amigo,
Beto

Anónimo dijo...

Carlos: Perdóname si soy muy directo, pero terminé sintiendo asco al leer tu "Estercolero". Un verdadero estercolero. Lástima de versos, rima y métrica; perfectos como todos los tuyos. Si esas son las palabras de tu Dios viviente -el que quizá alguna vez fue el mío- me siento afortunado de no ser ovejita de su rebaño. Ya te lo dije alguna vez -creo que fue anoche- que del fanatismo a la equivocación no hay ni un paso. Es mas, el fanatismo envilece y engendra odio. De tu "Estercolero" destila el odio en cada estrofa. Prójimo no es sólamente quien comulga con tus ideas (es el prójimo fácil), también lo es quien se aparta o no convive con ellas. Concebirlo de otra manera es retroceder a las lamentables guerras y matanzas santas de uno y otro lado. Me da la impresión que tu extremo y exagerado celo a la divinidad te omnubila y te ciega. Vives aún en el antiguo testamento o en el espíritu de las escrituras hebreas. Tu Estercolero riñe con con el mensaje de Jesús.Eres despiadado aún contigo mismo.
De otra parte, ¿Por qué tanta inquina hacia otras iglesias y confesiones cristianas o no? Babilónicas según los escritos. Déjalas con y respeta su fé. ¿O es que tú y yo estamos seguros de ser dueños de la verdad? No todo lo que está en la Biblia es la verdad, y tú lo sabes.
Con cariño, espero seguir siendo tu prójimo luego de leer este comentario.
Jorge Chaparro Salgado
OBSERVATORIO
http://pitalituno.blogspot.com

Carlos Julio dijo...

Saludos Don_Jorge

Gracias por tu sinceridad y comentario las respeto mucho. Repito los comentarios que arriba puse:

"Esta no es mi palabra, es Palabra del Señor. Y el estercolero no es específicamente -personas-, sino toda la inmundicia religiosa que Babilonia enseña y predica al mundo. Y Babilonia es la iglesia falsa, la paralela. La que no enseña ni predica el amor philadelphia (fraternal). La que se ha alejado bastante de la primitiva, fundada por Yeshúa. El estercolero es la Babilonia.

Este siervo inútil e indigno sólo siente en su pecho una llama por hablar la Palabra de Elohim de forma directa, sin adornos, como Él la ha inspirado en las Escrituras.
En este poema balanceo la piedad de Elohim, su misericordia, su amor por las ovejas y también su juicio contra la Babilonia y todos sus dirigentes."


Y la sensación que te causó a ti al leer este poema la he sentido yo mismo al contemplar el sistema de la Babilonia que con astucia engaña a las naciones.

Siempre lo he dicho, yo puedo estar equivocado en puntos como doctrina o interpretaciones, mas la única verdad es Yeshúa. Elohim es amor pero no debemos olvidar que también es juicio. A Juan el bautista le cortaron la cabeza por predicar la Verdad. A Pedro, Saulo y otros discípulos lo trataron de lo peor. A Yeshúa le maltrataron también, entonces yo no puedo esperar menos que eso. El Hijo de YHWH acusó de forma directa lo que hacían los fariseos, a punta de látigo echó a los "usureros" del templo. Él que es la Verdad, la dijo y yo soy su seguidor y también la diré, porque mi Padre me lo ha mandado. Y mi intención es no ser fanático, pero ya estoy cansado de palabras bonitas que no predican la verdadera Palabra del Elohim Viviente.

Así ha dicho YHWH Elohim Adonai:

Sal 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. (RV60)
Sal 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. (RV60)

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. (RV60)
Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; (RV60)
Isa 29:13 Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres, (La Biblia de Jerusalén)

Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. (RV60)
Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. (RV60)

2Co 7:11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto. (RV60)


Y no te preocupes que en nada baja mi afecto por ti. Sigo siendo tu hermano en Yeshúa.

Bendiciones y un saludo fraternal desde Ecuador.

Carlos Julio

Engel dijo...

Asco y pena ajena me da al ver gente con tanto fanatismo en algo tan estupido como es "dios"
Su fanatismo hace que la gente odie a los diferentes.
Su fanatismo los cega, ata y les impide vivir con la libertad y responsabilidad de ser ustedes mismos sin dogmas.
Dios no existe, a estas alturas lo deberian haber descubierto ya.
Dios es solo una mezcla de creencias de distintas de otras civilizaciones.
Y la inexistencia de dios ha sido comprovada MUCHAS VECES.
Ej:

Edmund Burke, uno de los filosofos famosos de occidente, se levanto en una iglesia y dijo:
Este es mi reloj, si Dios existe, no quiero una gran prueba, tan solo una prueba sencilla, que mi reloj se pare. Usted rece, su congregacion puede rezar, haga lo que tenga que hacer. Convenza a su Dios de que pare mi reloj, y esto sera suficiente para convertirme.
Un solo hombre habia desafiado a Dios y no habia pedido un gran milagro, solamente uno pequeño "Haz que mi reloj se pare".
Y Dios no pudo hacerlo.
Edmund Burke habia probado que no hay Dios.

Asi de simple.
Estan desperdiciando su vida en algo INEXISTENTE y vida solo hay una.
Que pena la verdad...que pena.

Carlos Julio dijo...

Gracias por comentar Engel.

Para el hombre es más fácil creer en el hombre que creerle al Elohim Viviente.

Así como tú defiendes una doctrina de "no creer", esbozas un principio espiritual que se llama "tener fe". Tú tienes fe al aseverar con tus palabras que el Creador no existe. En un momento de tu vida sentirás en tu corazón que todo lo que has defendido (doctrinas de hombres y filosofías) no servirá de nada porque no sabes qué vendrá después de la muerte.

A ti Elohim te ama y a mí también. Pero a los tibios que andan con Elohim y con el Enemigo, el Señor los vomitará de su boca. Y esos son justamente los usureros que comercian con la fe. Modernos fariseos y la Babilonia, el sistema religioso mundial falso. Repito, ese es el estercolero.

Apo 3:15-16 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Rom 1:20-25 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Yo cumplo con predicar el Evangelio que mi Señor me ha encomendado. De ti depende aceptarlo o no. Eso es respetable. Pero tú no puedes juzgarme a mí con fanatismos ideológicos o filosóficos. Tú mismo te vuelves fanático de tu doctrina, que es no creer en Elohim.

El Creador del universo hizo también al hombre a su imagen y semejanza.

¿Cómo explicaría la ciencia el hecho de que los seres humanos tenemos capacidad de juzgar lo bueno de lo malo si todo supuestamente se formó de una gran explosión cósmica y del azar? Pues esa conciencia de lo bueno y lo malo ha venido precisamente de Elohim para que el hombre crea que provino no Él.

Rom 2:14-16 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Biblia versión Reina Valera 1960)

Rom 2:14-16 Los que no son judíos no conocen la ley. Pero cuando ellos por naturaleza hacen lo que ordena la ley, aun sin conocerla, entonces ellos son su propia ley. Demuestran que en su mente está escrito lo que está bien y lo que está mal, así como dice la ley. También lo demuestran por lo que les dicta su conciencia en cuanto a lo bueno y lo malo porque cuando hacen lo malo tienen remordimientos. Saben que hicieron mal. Por otra parte, cuando hacen lo bueno saben que hacen bien y no se sienten culpables. Todo esto sucederá el día en que Dios juzgue todos los secretos de la gente conforme dicen las buenas noticias que les anuncio que Dios va a juzgar a la gente por medio de Jesucristo. (Biblia versión Palabra de Dios para Todos)


El Elohim Viviente te ama. Yeshúa el Mesías vino al mundo para rescatarte a ti, a mi y a todo el que cree en Él para salvación en la vida venidera, que es la vida eterna.

Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Los fundadores de doctrinas están muertos, pero mi Yeshúa el Hijo y el mismo Elohim Viviente está VIVO.


El Señor te bendiga y que estas palabras por la misericordia del Yeshúa y de su Santo Espíritu lleguen a ti, para perdón de tus pecados, porque Elohim te ama.

Bendiciones y gracias por comentar.

Carlos Julio

Romel Bermeo dijo...

Sinceramente creo que muchos políticos y evangélicos han abrazado un evangelio de prosperidad que enseña que la vida cristiana puede hacernos ricos y exitosos, algo que está totalmente opuesto a las enseñanzas de Jesús, el Nazareno; no obstante hubo un hombre que si hubiera sido Papa, preferiría dormir en la plaza del Vaticano que hacerlo en la Catedral de San Pedro, aquel se llamaba San Francisco de Asís. Un personaje típicamente seglar que halló la paz con tres pasajes que decían: "Vende lo que tienes y dáselo a los pobres", "Nada lleves contigo en el viaje" y " Vive con privaciones" para seguir el verdadero camino de Jesús, esa es la humildad espiritual. Esto se podría considerar una locura en el mundo capitalista actual.