26 jul 2007

Sábanas frías

¿Quién ha dicho que en la vida como en el matrimonio todo es color de rosa? A veces surgen situaciones nunca imaginadas. ¿Qué hacer en estos casos? Bueno el verbo indicado no está en libritos de felicidad o armonía de 3 o 4 pasos, o hágalo usted mismo y obtendrá su alegría perdida, no... no. Un libro que tiene aproximadamente 3500 años de antigüedad, que como desafío a la lógica, siempre tiene contenidos actuales, nos brinda este efectivo consejo:

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27

Esto es lo que inspiró este soneto:

Sábanas frías

Es un frío febril, calor inerte,
un suspiro de amor desamparado
un racimo de besos deshojado
un queriéndote ver y ya no verte...

Un desgarro interior al no tenerte
quejóse en mi latir no conjugado
por un lapsus de sueño desvelado,
queriéndote perder y no perderte...

Ese frío letal que se plantaba
do la caricia estar se suponía
queríase quedar y se quedaba;

su nudo mi garganta comprimía
tratóme convencer que me ganaba
queriéndome dormir, ¡y no dormía!

Carlos Julio, 25-jul-2007

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,

email: carlosjulioperez@gmail.com

6 comentarios:

Autómata dijo...

creo entender el punto de tu poema, y sabes que al parecer escribes mejor cuando te mueves a través de tus sentimientos... que bueno que hayas encontrado en el Super Libro las respuestas a todo... saludos cordiales

Carlos Julio dijo...

Gracias por tu comentario autómata. De verdad que aprecio mucho tus comentarios.
Saludos cordiales.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Es Gratificante asimilarlo la razón "La Biblia", Un Libro Las personas tenemos mucas inquietudes espirituales. La BIBLIA te responde a todas las preguntas, Muchas bendiciones hermano.

Carlos Julio dijo...

Gracias por tu comentario hermana. Creo que cualquier persona que se proponga en su corazón buscar la Biblia para contestar lo incontestable del mundo, será amansado de paz que el Señor nos da.

Bendiciones desde Ecuador.

Beto dijo...

A los tiempos que regreso por aquí CJ. Estaba leyendo y releyendo algunos trabajos tuyos, y este en particular me fascinó, lo pienso poner en mi sitio un día entero, por eso no lo pongo hoy :D

Aprovecho para contarte un poco (por si alguna vez te preguntaste) por la demora de aprobación de los comentarios en mi blog, y se debe únicamente a que me gusta responder cuando me comentan, por eso los tengo en espera, hasta cuando pueda... sin embargo en días como los que estoy pasando, los publico y me resigno a que en algún futuro los responderé todos (el número de comentarios en mi blog es pequeño, mas son otras obligaciones las que consumen el tiempo).

Te mando un saludo grande Carlos, y reitero mi felicitación por el poema. Yo te aviso el día exacto en que lo publique.

Beto

Carlos Julio dijo...

Gracias Beto por tus palabras.

Bendiciones