6 jul 2007

Bestias salvajes


La información y desinformación de la prensa ecuatoriana (como la de otros países), pretende utilizar la libertad de expresión de acuerdo a sus intereses completamente ajenos del beneficio de la ciudadanía. Algunos periodistas son muy buenos profesionales, pero por concepto de censura del gobierno, no es aceptable que se unan con la prensa corrupta de nuestro país, para justificar con sarcasmo su adolorido orgullo. Resultado de esto, los buenos, los malos y los feos se han repartido camisetas estampadas con el título de: "Yo también soy bestia salvaje", en alusión al calificativo que Blair hizo a los medios de su país.

Nuestros gobernantes deben manejar estas situaciones con altura, dignos de su prestigioso cargo y de su honorabilidad e inteligencia y no caer en el juego del gato y el ratón.

Esta es una de las tantas fuentes de noticias que generaron la polémica.

Para ti, amable lector ecuatoriano (o de algún país que se sienta identificado) este pequeño soneto, que es la opinión de un simple ciudadano:

Bestias salvajes

¿Serán todos unas bestias salvajes
los periodistas, que tildó el gobierno
que de una chispa vuelven un infierno
la "imparcialidad" de sus reportajes?

El líder piensa que todos son uno,
que conspiran todos en anarquía,
que su "información" no va en armonía
del socialismo del siglo veintiuno.

Y las palabras de Blair le inspiraron
para adoptar el sutil argumento
que a los buenos y malos lastimaron

y el pueblo que ya no come más cuento
observa las camisas que estamparon
las fieras de la selva de cemento...

Autor: Carlos Julio, 6-jul-2007

Por: Carlos Julio Pérez Q, http://carlosjulioperezq.blogspot.com
Email: carlosjulioperez@gmail.com


2 comentarios:

Falkcon dijo...

Estimado Carlos, soy un chileno que tuvo la suerte de trabajar dos años en el Ecuador. Ahora en mi país recuerdo con nostalgia esa parte de mi vida y muy especialmente su música andina tan característica y sentida.
Entre las más fuertes añoranzas emerge siempre el pasillo titulado Rebeldía que cierta tarde de Domingo escuché transmitido por la radio de Píllaro.
Al respecto deseo solicitarte tengas la bondad de indicarme como puedo conseguir la version de esta musica interpretada magistralmente por un artista para mi desconocido.
Alguien comentó que el formidable cantante era un aficionado pero conocido de la afición por tratarse de un funcionario público
(alcalde?)
Felicitaciones por tu blog.

Carlos Julio dijo...

Hola Falkcon gracias por comentar.
Te pido más datos para buscar la música que pides.

Bendiciones desde Ecuador y saludos cordiales.