25 jul 2007

¿Sigues creyendo en la "virgencita"?


En mi trabajo, como ingeniero de desarrollo en una empresa de Manta Ecuador, a veces suelo leer el correo corporativo. Pero me amanecí con una cadena de mensajes a la "virgencita". El celo por el amor de mi Dios me motivó a escribir la siguiente respuesta que les comparto:

Si leyésemos la Biblia conoceríamos la verdad. ¿Qué grupo cristiano enseña la verdad? Eso yo me preguntaba y descubrí que la gran mayoría enseña doctrinas de hombres igual que hace casi 2000 años atrás lo hacían fariseos, saduceos, celotes y alguno que otro "iluminado".


Habiendo descubierto al Dios Viviente, el Gran Yo Soy, por medio de Su Santa Palabra Escrita, la Biblia, pregunto: ¿En qué parte de la Biblia (que al menos creo que todos los cristianos aceptan como la única y auténtica Palabra de Dios) enseña que debamos pedir a María, la madre biológica de Jesús hombre y no de Jesús Dios (porque Dios no tiene madre) como nos han enseñado, por nuestras necesidades?

Así ha dicho el Señor en su Santa Palabra:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 ¿ No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré , para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre , yo lo haré.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; p ara que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre , él os lo dé.

Juan 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará .
Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre ; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

1Co 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo , reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

Ahora, ¿debemos creer todo lo que un ser humano con algún cargo eclesiástico predica, es decir, a pastores, rabinos, sacerdotes, monjes, iluminados, pensadores, filósofos o hasta aún a la trillada costumbre?

Esta no es mi palabra, es la Palabra de Dios:

Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres .

Si tú lees este mensaje no tienes por qué creer en lo que escribo. Dios te ha dado una mente para discernir entre lo bueno y lo malo, para investigar, para ver si las cosas son de esta manera u otra. Si tienes tiempo para leer cosas del mundo, ¿por qué no lees la Biblia y compruebas si lo que está arriba escrito es verdad o no?

¡Qué facilismo para una persona es creer en todo lo que le digan!, como decía Michael Corleone (interpretado por Al Pacino en la película "El Padrino"): Es un insulto a mi inteligencia.

Autodesafíate a ti mismo, lee la Biblia y conoce la verdad.

Yo sé que duele abandonar años y años de mentiras, ¿acaso Martín Lutero siendo monje católico no desafió al Vaticano a que demostrase que la Salvación es Jesús y no la "Santa Iglesia"? ¿Acaso no fue él y varios mártires de Dios, varones heróicos que traducían la Biblia y la repartían al pueblo para que se librasen de la esclavitud religiosa de esa época, so pena de muerte y de muerte envilecedora en la hoguera? ¿Acaso esa Biblia que tienes en tu casa llena de polvo o destruida no costó sangre de miles y millones de inocentes para que las puedas leer? ¡Y aún así no la lees!

¿Acaso a Jesús no le tildaban de rebelde contra las leyes de los ancianos rabinos de Israel cuando Él enseñaba el Verdadero Evangelio, la Verdadera Doctrina y no doctrinas de hombres?

Esto es lo que ha dicho el Señor con respecto a las imágenes:

Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Psa 115:3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Psa 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Psa 115:5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
Psa 115:6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
Psa 115:7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
Psa 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

Isa 46:5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
Isa 46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
Isa 46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
Isa 46:8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Al final tú tienes la decisión en tus manos. Tú decides si crees o no. A ti y a mí nos juzgará Dios y no los hombres.

Y esto no lo escribo como fanático, revolucionario, criticador, resentido social, sectario, iluminado, político, filósofo, loco, sabio, intelectual o dueño de la verdad. Lo hago por el celo que le tengo a mi Dios y del amor a las personas que siguen creyendo en mentiras sutilmente enseñadas. Que se toman leche mezclada con veneno y creen que beben leche. Pues esa gota de veneno es lo que el enemigo de Dios ha hecho que el hombre crea y no obtenga el estatus de hijo de Dios que todos tenemos, como princesas y príncipes hijos del Gran Rey.

Si has tenido la paciencia de leer hasta estas líneas, revisa el archivo adjunto a la presente.

Pídele a tu Padre, al Verdadero Dios Viviente, en oración que te enseñe en Su Palabra la Verdad y en oración, de rodillas,encerrado en tu cuarto para que nadie te vea, pide que el Espíritu Santo te guíe a fin de conocerle a Él, por medio de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, porque así dijo el Señor:

Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

A Dios sea la gloria por todos los siglos. Amén.


4 comentarios:

• Jessie • dijo...

Amen hermano. Fuerte, claro y como decimos en México: macizo y a la cabeza jeje
Cuánta necesidad hay de conocer esta verdad, que Dios en Su misericordia traiga revelación a través de tus palabras y quite las vendas de los ojos que mantienen en tinieblas y oscuridad a tantas personas.
El tiempo apremia, Jesus ya viene.
Maranata!

Carlos Julio dijo...

Gracias hermano por tus palabras.

El Dios Todopoderoso te bendiga.

La paz de nuestro Señor y Dios Jesucristo nos alumbre con su bendito poder y por fin nos amanezca.

Saludos cordiales desde Ecuador

Kenia U. dijo...

Excelente post... Buscaba algo con que abrirle los ojos a una amiga que esta un poco confundida, creo que con hacerle leer este post tengo, muy bien plasmado todo, Dios te Bendiga.

Carlos Julio dijo...

¡A Elohim sea la gloria!

Yo sólo soy un instrumento, de acuerdo a Su Misericordia.

Bendiciones Ken desde Ecuador y afectos cristianos.

Un abrazo.