21 dic 2007

Décima a mi cosa querida

¿Te sentirás identificado con algunas vivencias de esta décima?

Para ti amable lector:

Décima a mi cosa querida

Ya la mañana florece
y todas las aves cantan
mas las del piso se espantan
cuando algún gato aparece.
Mientras un perro bostece
salen la anciana y su escoba
bajando desde la alcoba
para barrer bien su acera.
Afuera mi cosa espera
afuera el viento la soba.

Y salgo pa' andar solito
en bicicleta o a pata
y siento que me arrebata
el aire algún suspirito.
Un niño con su pasito
va caminando a su escuela
con su mamá o con su abuela
mientras mi cosa me incita,
mirando aquella carita
que mi latido consuela.

Otro perro que flexiona
el cuerpo como un atleta
y un gato con su pirueta
hacen volar mi neurona.
Ya siento que me emociona
el cuadro que pinta el día;
ya empieza mi fantasía
a fabricarse un alado,
un sueño, uno sacado
de alguna errante alegría.

Desfilan por la vereda
una manada de gente
cada uno en su presente,
advierto que se depreda.
Siento que el aire me enreda
trayendo muchos olores.
Las tiendas y sus colores
adornan la calle estrecha,
Mi cosa ya me sospecha
que ando tras sus favores.

El horno y el pan caliente
y aquella señora gorda
que mi paciencia desborda
mientras compra mucha gente.
Me quedo nomás paciente
esperando ya mi turno
y en este contacto diurno
en una panadería
mi cosa ya me extravía
en su universo nocturno.

Y vuelo sin tener alas
y mi cuerpo se aligera
y mi mente se acelera
más rápido que las balas.
Mi inconsciente con sus palas
le cava un hueco al consciente
y me saca del presente
halándole desde el brazo.
Mi cosa me da un abrazo,
mi cosa besa mi frente.

Un carro que suena el pito
me saca de mi cocina
cuando pelaba una espina
y la cortaba un poquito.
Un loro que lanza un grito
va silbando a la damita
que le dice una cosita
cuando pasa por el palo.
La chica le da un regalo:
la risa de su boquita.

El loro en su palo alto
silba que silba contento
mientras el diáfano viento
le lame el polvo al asfalto.
Mi mate que en pleno asalto
siente una rima que excede
a la línea que precede
este octavo verso fijo.
Mi cosa me dio el prefijo
pa' que en DESvariar me quede.

-"Tenga su cambio vecino"
me dice la panadera
y busco mi billetera
mientras que el vuelo refino.
Me vuelvo por el camino
con rumbo para mi casa;
otro niño vi que pasa
de la mano de su padre,
y al lado también su madre
pero la escena es escasa.

Mi cosa no es otra cosa
que aquel don del Gran Poeta
el que templó mi veleta
con su dulzura preciosa.
No puedo decir en prosa
el amor que Dios me guía,
pero en esta poesía
algo no está relatado
que dije ya despertado:
¡Gracias Señor por tu día!

Carlos Julio 20, 21 dic 2007

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

Imagen tomada de: miliarium.com

9 comentarios:

Isa dijo...

Gracias por esta y todas tus poesías que nos has deleitado en este 2007 ¡preciosas,esta y todas las demás!
Que tengas un hermoso 2008 sirviendo al Señor y nos veremos...¡hasta el año que viene! si es que no hemos entrado a contemplar su gloria por una eternidad ¡amén!

Carlos Julio dijo...

Saludos Isa.

Gracias a vos por visitar.

En Cristo deseo que a todos mis hermanos el Señor les bendiga abundantemente en sus vidas.

Con afecto cristiano

Carlos Julio

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Me pongo de pie y aplaudo estas décimas. Maravillosas.

Y aplaudo también el "nuevo look" del blog. Está ¡muy bueno!

Que disfrutes de estos últimos días del 2007.
¡Muchas bendiciones!

Carlos Julio dijo...

Gracias por tus palabras St. Jose

Que el Señor de los ejércitos te bendiga a vos y a tu familia.

Felicidades en estas fiestas y que el amor de Cristo sea en tu corazón y en el resto de los lectores.

Con afecto cristiano desde Ecuador para tu Cuba bella.

Carlos Julio

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

¡Un muy feliz año nuevo!

¡Muchas alegrías y bendiciones para el 2008!

Un abrazo.

Manlio Hector dijo...

Cotidianamente Hermosa !

¡Dios bendiga todos los dias que te dé sobre está tierra amado Julio!

¡Paz y Justicia en este nuevo año 2008!

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

No puedo decir en prosa
el amor que Dios me guía,
pero en esta poesía
algo no está relatado
que dije ya despertado:
¡Gracias Señor por tu día!

Gracias a DIOS te siga utizando para su gloria, para mostrar poesias y descubrir el amor de DIOS. BENDICIONES HERMANO

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que vi tu blog, bon trabajo!
abrazo

Carlos Julio dijo...

Gracias anónimo por visitar y comentar.

Estos trabajos son para ustedes y para la gloria de Dios.

Un abrazo desde Guayaquil Ecuador

Bendiciones.