13 ago 2007

Mi Verbo

¿Desde cuándo amas a tu Dios? ¿Sabes en verdad si ese amor es el mismo, ha decrecido o ha aumentado? Si amas al Dios Viviente como si fuera tu Padre Eterno y si en Jesús encuentras tu alegría, lo tienes todo.

Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Sal 71:17
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Sal 139:16


Para ti, amable lector, este poema que busca que nuestro Verbo sea todo en nosotros.

Mi Verbo

De niño, de niño, de niño,
miraba el cielo tan inmenso
y estirando un deseo intenso
buscaba y miraba, tu estrella,
y el marfil de tu luna bella
testigo fue de mi embeleso
y te amaba, siendo travieso
cuando de niño...

Muy mozo, muy mozo, muy mozo,
volaba mi fe entre las nubes,
sentí el amor en que me subes
del aire nuevo que me has dado
y aqueste pecho oxigenado
ansiaba siempre la belleza
que fraccionara mi tristeza
cuando muy mozo...

De joven, de joven, de joven,
urgaba fijarte en mi mente
que te buscaba entre la gente
y entre alguna filosofía
que descubierta su falsía
opté yo en la Biblia encontrarte
y me alegró por fin hallarte
cuando de joven...

Tan hombre, tan hombre, tan hombre,
razonaba en ti mi destino
que procuraba tu camino
y hallar en mi ser tu presencia,
pues fue mi dormida conciencia
que me reclamó tu propósito.
De tu espíritu, soy depósito
al fin, tan hombre...

Mi Verbo, mi Verbo, mi Verbo,
verbo sois de mis oraciones
que me pulen las expresiones
y mi lengua tan lisonjera
pues la vida, la que me espera
dista infinita del sistema.
Tu amor perdonó mi anatema
Jesús, mi Verbo...

Carlos Julio, 12-ago-2007

A Dios sea la gloria por todos los siglos. Amén.

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

2 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Es un poema glorioso, hermano. Bellísimo.

Ciertamente, siempre, debiéramos estar conscientes no sólo de que Dios nos ama, sino que Él nos amó primero.

Un abrazo.
¡Bendiciones!

Carlos Julio dijo...

Gracias por tus palabras hermano.

Un abrazo a la distancia hasta Cuba.

Dios te bendiga.

Carlos Julio