15 jun 2007

El celo de tu casa me consume



¿Hasta cuándo seremos cristianos mediocres?

Así ha dicho YHWH ELOHIM Jehová Dios de los ejércitos:

Jn 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
Jn 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Jn 2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.(RV60)

Sal 69:9 Me consume el celo por tu casa; en mí han recaído las ofensas de los que te insultan.(DHH)


El Dios al que yo amo y adoro es un Dios de amor, pero de la misma escencia de su Amor, también brota su Justicia eterna.

¿Amable lector, siente usted celo por los caminos de Dios? ¿Se identifica usted con el celo de Jesús (Dios con nosotros, Jehová salva), o el de Moisés, o el de Elías, o el de Juan el bautista, o el de Pablo?

Si usted no se considera uno más del montón, sino un verdadero hijo de Dios (o al menos desea serlo), entoces estas palabras que no son mías, sino de Dios, son para usted.

Esta figura imponente de Jesús, celoso por la casa de Dios, no permitiendo que los farsantes siervos de la ley ofendan e insulten el santísimo lugar de adoración de YHWH Elohim contrasta profusamente de aquel hombre delgadito, debilucho que en varias películas "cristianas" ridiculizan la Grandeza de su divina naturaleza humana. Si Dios hecho carne, en la tierra, tenía el oficio de carpintero, hijo de carpintero, que usaba herramientas rústicas para tallar la madera de hace casi 2000 años atrás, identificándose y humillándose a sí mismo al tomar la forma de siervo, de hombre, ¿tendría los músculos flácidos, o unos hombros débiles, o una espalda pequeña?, claro que no. Mi Jesús de amor, también es de justicia y de fortaleza y en mi mente no cabe ninguna debilidad en Él.

Leo esta noticia asombrado como la "tolerancia" religiosa existe en un grupo de cristianos y cómo rechazan la advertencia que Dios nos haya anticipado hace más de 2000 años atrás: El ecumenismo...

Desde hace más de una década, hasta el día de hoy, líderes católicos y evangélicos en EE.UU han venido trabajando juntos y han elaborado varias declaraciones conjuntas en asuntos que tienen ver con la fe y la misión cristianas. En 1994, se redactó un documento que lleva el título de nuestro artículo "Evangélicos y católicos juntos: La misión cristiana en el tercer milenio".


Así ha dicho el Señor:

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (RV60)

¿Estos llamados "hermanos" hacen lo recto delante de Jehová? Si nuestro Dios es celoso, ¿creeremos que los que desobedecen la Palabra de Dios serán sus hijos y por lo tanto nuestros hermanos?

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.(RV60)


Claramente la Biblia nos exhorta a no coincidir con ellos en nada, ni aún en lo que aparentemente signifique algo beneficioso para los cristianos:

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.(RV60)

No debemos, tácitamente, estar de acuerdo con ellos en algo que pueda hacer caer a nuestros hermanos más débiles, por más amables y beneficiosas sean sus intenciones.

Usted diría: ¡Hermano, me parece que usted es muy radical! Bueno recuerde que al principio recalqué que no es mi palabra, sino Su Palabra. Yo le podría contestar con Su Palabra, argumentando cómo el Señor quiere que sean sus hijos:

Ef 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Ef 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Ef 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Ef 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Ef 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Ef 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz(RV60)


¿Hace falta interpretar con mente de rabino o de teólogo estas palabras? ¿No es acaso clara, precisa, sencilla, actualizada, verdadera y directa? El ciego es en realidad el que no quiere ver.

Esto es lo que nuestro glorioso Dios y Salvador Jesucristo recomienda, por amor, a los que quieren ser verdaderamente sus hijos:

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.(RV60)

Note usted, que de los incrédulos no debemos aceptar aún sus ropas, para no acarrear las influencias de los espíritus inmundos que ellos tenían en la carne sobre nuestras vidas.

¡Ay hermano, ahora sí que exageró, -me podría decir usted-!, pero yo le parafraseo con La Palabra de Dios, lo que dice al respecto:

2R 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2R 2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
2R 2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
2R 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.(RV60)


¡Ha notado usted la descarga espiritual que recibió Eliseo por el manto de Elías, que el primero tanto deseaba! ¿Usted desea recibir el Espíritu Santo de Dios u otros espíritus? Medite en esto.

Recordemos que Dios ama al pecador y le da las oportunidades suficientes para que se arrepienta. El Dios Viviente, a quien deseamos servir, aborrece el pecado y nos exhorta que llevemos la luz de Cristo a aquellos que aún viven en tinieblas. Eso no significa que participemos de su adoración a ídolos y de sus asuntos y empresas cuyo destino es la destrucción y la muerte. Entonces volvamos a leer lo que dice en Jud 1:23:

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.(RV60)

¡Aquí debemos reflejar de Cristo la pasión por las almas! Nosotros debemos llevar las buenas nuevas a aquellos que viven en las sombras de determinadas religiones para que descubran al Verdadero Dios Viviente y Todopoderoso.

Pero si ellos no desean aceptar a Dios en su corazón, la Biblia dice:

Lc 9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.(RV60)

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.(RV60)


A continuación, de un medio secular, extraigo el significado de las siguientes palabras: ecumenismo y apostasía:

El ecumenismo encierra a una serie de iniciativas que tiene por objetivo lograr una unidad religiosa mundial, propiciando para ello el diálogo interreligioso.
La palabra ecumenismo deriva del griego oikoumene cuyo significado es lugar habitado por la humanidad. Era usado en el Imperio Romano para referirse a la totalidad de las tierras conquistadas.

El término es usado primordialmente para referirse a los movimientos ecuménicos existentes en el seno del cristianismo, que han tenido el propósito de unificar las distintas denominaciones cristianas, separadas por doctrina, historia, tradición o práctica.


¿Usted desea ser parte de aquellas tierras que el enemigo conquiste, a través de sutiles uniones y falso cristianismo?

Hoy en día, la apostasía consiste en ejercer el derecho a constar como apóstata. Muchas personas lo realizan por congruencia personal de ateísmo o como rechazo a la Iglesia y su doctrina.

Esto es lo que va a suceder en los tiempos finales, los cuales estamos empezando a vivir ahora:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;(RV60)

El ecumenismo dará paso a la apostasía. Así lo ha dicho el Señor.

¿Somos celosos del amor de nuestro Dios? Recordemos entonces estas palabras

Salmos 69:9 Me consume el celo por tu casa; en mí han recaído las ofensas de los que te insultan.(DHH)

¿No fue El Dios Todopoderoso manifestado en carne el que nos enseñó el celo que debemos tener hacía Él? La Santidad de Dios no debe ser asunto que se tome a la ligera y peor aún, motivo para comercializar piedritas, papelitos, maderitas con un significado religioso para, supuestamente, servir de intermediación al Padre Celestial.

¡Seamos pues hijos de luz y no de tinieblas!

Que el Espíritu Santo haga entender los corazones que leyeron estas palabras, que no son mías, sinó del Verdadero Dios Viviente.

La paz de Jesús esté con nosotros. Amén.

http://carlosjulioperezq.blogspot.com/

Referencias:

RV60 = Biblia, versión Reina-Valera 1960
DHH = Biblia, versión Dios Habla Hoy

Evangélicos y católicos juntos: http://www.hoy.com.do/article.aspx?&id=25451
Ecumenismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecumenismo
Apostasía: http://es.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa

14 comentarios:

Lucero Ríos Duque dijo...

Un artículo muy interesante que nos lleva a todos a reflexionar. Ojalá y muchas personas lo lean. El Dios del cielo y de la tierra lo siga colmando de bendiciones y sabiduría para seguir escribiendo. En el amor de Cristo, me despido. Lucero

Carlos Julio dijo...

Gracias por su comentario hermana.

Dios le bendiga a usted y a su familia de igual manera.

Saludos cordiales desde Ecuador

ER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ER dijo...

He comprendido que Jehova debe ocupar el primer lugar en mi vida, he tardado mucho para reconocer esta gran verdad.
En tiempos de dificultad me ha sido de gran ayuda acercarme al Dios Todopoderoso y clamar a El una nueva oportunidad.
Mi vida ahora se ha rendido y del orgullo y la petulancia de antes, he pasado a la humildad y a la sinceridad.
A Carlos Julio gracias por mantener este blog.

Carlos Julio dijo...

Que el Todopoderoso derrame bendiciones sobre ti y tu casa Edgar y que cumpla los anhelos de tu corazón al querer hacer Su Voluntad.

Gracias por comentar mi hermano y por tu precioso testimonio.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Carlos, bendiciones, en el dia de ayer Dios puso esta palabra en mi mente... "el celo de tu casa me consume"... la estube meditando y hoy en la mañana cuando me levante, me fui a la palabra y Juan 2, recuerdas como estaban nuestros hermanos de aquella epoca...? Dice la Palabra, "...encontro en el Templo a los que VENDIAN bueyes, ovejas y palomas...", aquellos animales eran los que se usaban para ofrendar, adorar a Jehova, pregunto, ¿no te recuerda a algo....? En estos tiempos tu entras a la "iglesia" (templo) del Señor y encuentras "CD's, libros, biblias en miles de distintas versiones" y todas estas cosas para que "adores" a Jehova... Realmente, tu crees que hay "ecumenismo"...? Si catolicos y evangelicos son en esencia lo mismo, en estos tiempos se parecen bastante... Disculpa, pero es lo que siento, tenemos que levantarnos como HIJOS de Dios con nueva mente y un nuevo corazon... Bendiciones...

Carlos Julio dijo...

Saludos Julio Ruiz

Obviamente que no son lo mismo los que tienen etiquetas (o los que alguna vez tuvimos o tenemos inclusive) con los que realmente Dios los considera como a sus hijos.

Ecumenismo hay en todas partes, aunque la iglesia no lo quiere aceptar.

Y en verdad que la Palabra de exhortación que muestra la Sagrada Escritura no es nada agradable para los que somos aún tibios.

Como todos mis análisis, al primero que va dedicado es a mí mismo y si de algo sirve (que estoy seguro de ello) para otra persona, enhorabuena... y no es obra mía sino de nuestro Padre, que me puso en el corazón publicar esto.

YHWH Elohim no busca etiquetas ni "ofrendas", ni "servicios religiosos". El busca que conjuguemos el Verbo Amar como Yeshúa lo hizo, es decir, como Él mismo lo explicó cuando se manifestó en carne.

Él busca un corazón arrepentido y perdonará primero a la prostituta, al ladrón, al leproso, al inmundo, antes que a un religioso, porque éste último no lo busca a Él en verdad y en justicia.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Unknown dijo...

Wooow es muy hermoso hermano. Debemos de cuidar el nombre del Dios amoroso. Cristianos es el nombre de Cristo celarlo cuidarlo.

Carlos Julio dijo...

Hola Heidi, gracias por comentar.

En efecto, su Nombre y su Amor debemos recordar siempre y de esa manera atesorarlo en nuestro corazón para que en el momento de la prueba podamos ponerlo en acción.

Dios te bendiga ricamente y la paz de Jesús te guarde.

Anónimo dijo...

Yo se que mi Redentor vive

Aury dijo...

Carlos Julio, esta mañana en mi tiempo con El Padre en el momento de reconocer mi pecado ( mi falta )porque cada dia cometemos faltas primeramente en nuestra relacion intima con Dios y Segundo con nuestro projimo, El puso en mi esta palabra " el celo de tu casa" y refiriendome a mi caso particular me hablo poniendo el sentir de que "el celo de tu casa" es el celo por la intimidad personal que cada uno tenemos con El, que debemos estar "vigilantes" para que la oferta del mundo no se acerque ni a los atrios del templo (nosotros somos templo del espiritu santo), es decir que no haga parte de nuestra vida en cada una de nuestras desiciones cada dia y cada instante cuando enfrentamos este mundo y este mundo esta muy lleno de engaño, por eso necesitamos pedir "dicernimiento", pedir asi como pidio Eliseo doble porcion de Espiritu.
Actualmente podemos identificar que en los templos o Iglesias se vuelve a dar la misma situacion que cuando Jesus en sus dias sobre la tierra, el templo lugar de adoracion, lo convirtieron en una plaza de mercado, pero mas dificil es hoy en dia identificar la misma situacion en el templo espiritual.
Por eso el mensaje para mi en esta mañana fue:
CELO por el cuidado de la casa del Padre.
Permaneced VIGILANTES.
OBEDIENCIA a la voz del Espiritu Santo.
Necesitamos orar para que el Espiritu Santo sea derramado abundantemente cada dia sobre la humanidad.
Gracias por compartir esta palabra y tema, me ayudo muchisimo, me quebranto.
Tambien quise compartir este mandato de Dios para que sirva de luz y nos reconfortemos unos a otros.
Bendiciones.

Carlos Julio dijo...

Que el Padre te bendiga y sigue en su camino.

Saludos desde Ecuador.

Unknown dijo...

es así dónde quiera que estemos sea dentro y fuera de nuestras casas tenemos que honrar a nuestro padre para que su Espíritu y su gracia sea sobre nosotros xq el es el Dios omniciente y sabe la intenciones de cada corazón,y ruego que cada día sigamos buscando su rostro atravez de cada palabra en su libro de vida que es nuestra fuente inagotable,la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con nosotros

Anónimo dijo...

Excelentes palabras Te amo Dios