22 ene 2008

Tiemblan las economías mundiales

Las profecías de los últimos tiempos, descritas en las Sagradas Escrituras, se cumplen milimétricamente. A continuación un breve resumen del pánico económico mundial:

BBC Mundo:
Las bolsas entran en pánico
El pánico se apoderó de las bolsas en Asia y Europa, que registraron fuertes caídas este lunes debido a los crecientes pronósticos de una inminente recesión en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Más pérdidas en mercados bursátiles
Los precios de las acciones bursátiles en Asia y Oceanía continuaron su caída el martes, un día después de que los índices globales se desplomaron en medio de temores de una recesión mundial.

AFP
Las bolsas asiáticas, presas del pánico mientras Europa abre a la baja
TOKIO (AFP) - Las Bolsas asiáticas sufrieron nuevas pérdidas monumentales este martes, atemorizadas por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos, importante cliente para las exportaciones de la región, mientras las plazas europeas volvían a abrir a la baja.

Así ha dicho YHWH Elohim nuestro Adonai, el Elohim Viviente:

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Ageo 2: 6-9

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Apocalipsis 6: 5-8

¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5:1-8


¿Aún no temes a YHWH Elohim el Rey del Universo? ¿Aún no buscas a Yeshúa como tu salvador personal?

Nuestro Padre Eterno nos ama y espera como amor y bondad a sus hijos para que le busquen a Él, por encima de toda religiosidad y "filosofía" cristiana. Jesús es la Verdad, el Camino y la Vida.

¿Quieres encontrarlo?, lee la Biblia.

Elohim te bendiga abundantemente.

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

recesión+económica+mundial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Julio: Cada vez que leo un artículo como el presente no puedo dejar de pensar que los cristianos apegados a la literalidad bíblica sólo esperan que el mundo se descuaderne totalmente para alabar con regocijo el cumplimiento de las profesías. Desde los tiempos de Pablo se viene acabando el mundo. Como será que el apóstol se vió precisado a desmentir tan inminente cercanía instando a los "creyentes" de ese entonces a que trabajaran en cambio de estar vagando a la espera el advenimiento del despiporre final. Y eso que los discípulos de Pablo, si mal no estoy, aún no conocían el Apocalipsis con su elaborado y terrorífico fin de los tiempos.

De otra parte también se invocaron las escrituras, como ahora tú lo haces, cuando esas sí fueron las recesiones mundiales de entre guerras y del fin de la Segunda Guerra Mundial. Y no se acabó el mundo y no cabalgó la muerte en su caballo amarillo.

Ya se que dirás que los tiempos del Señor son diferentes a los nuestros y que estamos ya en el final anunciado.

Esas recurrencias asustadoras son las que ponen la fe en entredicho.

Con todo respeto, esa es mi manera de pensar. Ah, y yo leo la Biblia.
Cordialmente.

Carlos Julio dijo...

Saludos Don_Jorge.

Gracias por comentar.

Respetable tu punto de vista.

Bendiciones.