24 ene. 2008

El dilema del final de los tiempos



En el ámbito no creyente, en la Babilonia y hasta en los creyentes actuales es un punto muy polémico el "trillado" anuncio de la inminente segunda venida del Hijo de Elohim, o más conocido como el fin del mundo.

Pero siempre la Palabra del Elohim Viviente sonará "trillada" para el mundo, dará picazón, será causa de desprecio, de indiferencia y hasta algunos se atreverán a llamarla "locura":

2 Timoteo 4.3-4: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Lucas 24:11. Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.

1 Corintios 1:21-23 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;


Los tiempos de la iglesia primitiva predicando el fin del sistema (ojo, del gobierno del hombre que es igual al fin del mundo) tiene casi dos mil años de retraso, pero debemos entender que los tiempos de Elohim son diferentes a los del hombre:

Salmos 90:4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Muchas veces se han "cumplido" estos eventos apocalípticos en la historia. Las señales antes del fin de Mateo 24 y del Apocalipsis parecieran ser adaptables a los tiempos anteriores, pero cuando se agrega el libro de Daniel algo marca la diferencia:

Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

En los últimos 200 años dimos saltos tecnológicos y científicos impresionantes, como del caballo a la locomotora; en 1960 se destapa la revolución informática utilizando computadoras (en menos de 50 años). En menos de 10 años el hombre acaricia el perfeccionamiento de la clonación de células, etc.

Y eso sin citar el aumento de la depravación moral como en los tiempos de Sodoma y Gomorra o como los días antes del diluvio.

Mateo 24: 37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

¿A quién creen ustedes que las Escrituras comparan con la barca? ¿Cómo se salvó el justo y su famila?, obviamente por la barca. Yeshúa significa YHWH Salva. ¿Quién es la salvación entonces?

Estamos viviendo ahora en esos días, en los de Noé.

Y concluyo al citar, como dice la Biblia, que la diferencia entre el segundo advenimiento de Cristo, en los días de la iglesia primitiva con el reinado de la Babilonia actual, es que el Evangelio Eterno aún no se había predicado en todo el planeta. Cuando este evento ocurra, cuando nadie tenga excusa para decir que no tuvo la oportunidad de entregarle su vida a Yeshúa que no pide nada a cambio sino un corazón sinceramente arrepentido, se acabará el sexto milenio del reinado del hombre, para dar paso a los mil años del reinado del Mesías y posterior a esto la purificación y reconstrucción de la tierra:

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El reinado del hombre:
Génesis 1.27, 31: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

El reinado de Yeshúa:
Génesis 2:2-3 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Hebreos 3:10-11 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Génesis 4:3-5 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Apocalipsis 20:2-4 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 21:1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Las cosas espirituales se entienden de forma espiritual:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Lanzado está el desafío de creer o no. Y por cierto no me crea a mí.

Si usted piensa que existe un Dios Verdadero, créale a Él. ¿Por qué es más fácil creerle a los débiles hombres que somos nosotros y es tan difícil creerle al Santo de Israel? Busque su Biblia, pida al Santo en oración que le ayude a comprender su bella Palabra y permita que su Precioso Hijo more en su corazón de una vez por todas y dejando todas las cosas viejas atrás.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.


YHWH Elohim nos bendiga y nuestro Yeshúa nos aparte de la Babilonia.

A Elohim sea la gloria por todos los siglos. ¡Que así sea!

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com