10 sept 2007

¿Estoy en la iglesia correcta?


Este post nació como un comentario a un artículo denominado Entre telas de la Obra de Dios, del enriquecedor blog colombiano Observatorio, el cual detallo:

Todo grupo religioso que no se basa en la santa vida de Jesús el Cristo y en la norma moral que dicta la Biblia, simplemente es parte de la cizaña. Este grupo siembra cizaña y desea que sus siervos coman pan amasado de esa cizaña con una dosis necesaria de verdad pero mezclada con veneno. El seguidor de esa organización no morirá instantáneamente, porque el propósito del pan con cizaña y veneno es que el mal dure a largo plazo y muera el espíritu contaminado justamente por aquello.

Y con este comentario no quiero herir ni lastimar a ninguna denominación cristiana en particular y tampoco pretendo ser iluminado, dueño de la verdad, gurú, fanático, sabio, loco, letrado, demente, puritano, etc., pero creo que Dios nos ha dado una mente para discernir lo bueno y lo malo, una capacidad lógica que apenas nos causaría un leve esfuerzo para analizar las evidencias y llegar a un sano juicio.

Es el amor que tengo por todas las personas, que me tomo este espacio, para tratar de decirle al mundo que sólo Jesús es el camino y no los grupos político-religiosos. La iglesia debería de ser la que no tiene mácula, la pura, la que quiere que sus feligreses crezcan en el amor de Cristo. Aquella que no tenga estas cualidades no es de Dios.

Como don_jorge se identifica como cristiano racional, yo me identifico con él también y además lo hago como cristiano bíblico, radical que no me apego a lo convencional del sistema y que gracias a Dios no necesariamente estoy de acuerdo con los líderes religiosos aún de mi propia congregación, cuando deliberadamente se apartan de la ley eterna de Dios y buscan -como toda organización política- amasar un poder y una indiscutible posición jerárquica pero ejercida no necesariamente para fines de "amarse los unos a los otros" con amor fraternal, sino todo lo contrario. NINGUNA denominación cristiana es perfecta, pero es muy triste que las personas se dejen llevar por lobos que los quieren dirigir fuera del redil, a la selva de cemento -o al desierto espiritual-, para que sean descuartizados por el mundo.

Con mucho respeto y reverencia ante toda posición filosófica o religiosa, el tema que titula este blog es una realidad contemporánea que se divulga como secreto a voces en nuestra debilitada conciencia.

Yo pensaba encontrar la verdad en las iglesias, pero gracias a Dios me di cuenta que la Verdad es Cristo y que el cuerpo de creyentes que nos reunimos para edificarnos espiritualmente es de carácter humano, débil, deficiente e imperfecto. Pero esto no es excusa para apartarnos de Dios ante cualquier viento de doctrina.

Así ha dicho el Señor:

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo Eph 4:14-15.

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2Ti 3:1-5

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 2Ti 4:1-4


Pero el riesgo que siempre se corre es el desprecio del mundo. Así lo profetizaba el lamento de Jeremías:

Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. Jer 20:8-9

Por favor, ¡leamos la Biblia! y allí despejaremos toda duda. Los amables lectores del Observatorio, no tienen por qué creer ciegamente lo que les diga; busquen en sus biblias y verifiquen si esto es verdad:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39

¡Cómo espero tus post don_jorge!

Saludos cordiales desde Ecuador.
Bendiciones

Carlos Julio

Imagen tomada de: Territorio digital

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,

email: carlosjulioperez@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

loco fanatico ...

Anónimo dijo...

Carlos: Gracias por tu referencia. Honor que me haces.
Jorge Chaparro Salgado
Observatorio
http://pitalituno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, cuantas buenas obras acaban en simples negocios, pero la mayoría de la siembra es buena, sólo hay que tener una conciencia bien formada para poder elegir.

Carlos Julio dijo...

Gracias a don_jorge y a Lozano por sus comentarios.

Bendiciones.

Carlos Julio

Isa dijo...

Querido hermano Carlos Julio: estoy de acuerdo contigo en lo que aseveras con respecto a: "la verdad es Cristo". Y es muy cierto,la cizaña está en nuestras iglesias y causan daño, mucho daño, sólo los espirituales ven el peligro, pero la ovejitas inocentes ¡ay! son atrapadas.Sé que el Señor les guiará a ti y a don Jorge para seguir en el cuidado de la grey, y cada hijo verdadero de Él, esa es su función, y no debe desanimarse ante las voces que gritan: "loco fanático". El Señor te continúe bendiciendo.
Saludos.

Carlos Julio dijo...

Gracias por tus palabras Isa. Dios te bendiga a ti también y a tu bella tierra.

Carlos Julio

Anónimo dijo...

No se a que se refieren con Cristiano Racional, estudiar la palabra de Dios es una cuestion de fé, es mas la salvacion -dice la biblia- es por la fé.

A los que te consideran fanatico religioso que sepan "Entonces los reyes de la tierra, los grandes y los ricos, los capitanes y los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes.

Y decían a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.

"Porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá quedar en pie?""

A esos que rechazaron el mensaje de Dios y nos creian locos y fanaticos llegará el tiempo cuando sea el lloro y crujir de dientes.

Mi invitacion es a estudiar mas el mensaje de los tres angeles, escudriñad los libros proféticos y estar preparados para la venida gloriosa de Nusetro Señor Jesucristo

Dios les Bendiga

Carlos Julio dijo...

Saludos Carlos.

Muchas gracias por visitar mi blog.
Como tú lo has dicho el mundo ve como locura al evangelio (1 Co 1:18) y precisamente nosotros los depositarios de la ley del Eterno Dios y la fe de Jesús estamos expuestos a los rechazos tanto religiosos como intelectuales de los que aún no "les ha amanecido" (Isa 8:20).

Bienvenido a este espacio Carlos y esperamos tenerte por aquí nuevamente.

Dios te bendiga.

Desde Ecuador, Carlos Julio