5 sept 2013

Doctor Invento


Doctor Invento

Sírvase, doctor, receptar mi pedido
y hacer una máquina con éste esquema:
un extintor de románticos suspiros,
un ácido borrador de penas viejas,
un fino tambor que silencie latidos,
y la aspiradora que purgue mis venas,
un láser cromado que destruya espinas,
un martillo azul que anestesie cabezas
y un teletransportador de adoloridas
experiencias que forjaron mis tristezas.

Ya no quiero, doctor, andar fugitivo
fugitivo de mis miedos y tormentas,
quiero transitar libre, sentirme vivo
ir por parques, avenidas y callejas
presentir tan puro el aire que respiro,
y colmar mis pulmones con dichas llenas.
Por eso doctor, la presente misiva
se pinta ambiciosa desde que comienza,
quiero una máquina que suture heridas
un artificio de paz y de belleza.

Carlos Julio, 5-sep-2013

Imagen tomada de este enlace.

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Bella, bella! Como todas las que he leído que escribes. Me da gusto seguir corroborando que no has perdido el "toque poético".
Saludos hasta tu hermosa patria.

Carlos Julio dijo...

Gracias Isa por tus comentarios. Siempre tus palabras me motivan para seguir escribiendo estos versos. Un abrazo desde Ecuador y bendiciones del Altísimo.