25 feb. 2009

Estambres



Cuando era niño, me detenía a contemplar los estambres de ciertas flores. Hay excelencia en sus diseños y una gala de colores que armonizan un concepto sencillo de belleza.

El comportamiento del hombre es diferente al de mujer en cuestiones del sentimiento. Sólo quiero citar un breve ámbito, puesto que hay mucho de qué hablar:

Para ciertos hombres, a veces, la escala de prioridades por alcanzar una meta está dominada siempre por nuestra lógica e ignoramos temas sentimentales que abundan más en la mujer, pero que igualmente son necesarios. Ciertas mujeres, en cambio, irradian en detalles que son la fuente de un corazón que desea amar y que ama, pero aún así, precisan el deseo de protección que un varón desea dar. Ambos aman y sienten a su manera, a su estilo.

Es un complemento bueno, que será ideal cuando sea justamente eso: complemento.

El mismo Ser que diseño los preciosos estambres, también armonizó un concepto de unión y cariño, manifestado con amor en la familia.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1: 27,28

Hay belleza también, así como en los estambres, en la superficie, en el medio o a veces en el fondo mismo del corazón humano.

Imagen tomada de ojodigital.com


Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe
http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com


4 comentarios:

Isa dijo...

Preciosa reflexión mi estimado CJ y también muy cierta. Me gustó lo que escribiste tanto como la foto que elegiste. Qué bueno que de nuevo escribes. Ya se te extrañaba.
Un fuerte abrazo desde México.

Carlos Julio dijo...

Gracias Isa por tus palabras.

Bendiciones desde Ecuador

Gusmar Sosa dijo...

Concuerdo con Isa, muy buena reflexión. Todo lo que Dios ha creado nos lleva a conocerle y conocernos mejor en su reflejo. Saludos brotherm y al igual que Isa ya te extrañaba, no nos bandones tanto! jejeje.

Carlos Julio dijo...

Gracias Gusmar por tu comentario.

Estoy preparando más material.

Bendiciones.