30 ene 2008

Silvio y su lado humano

El cantautor Silvio Rodríguez y un grupo de artistas finalizaron la primera parte de una gira por las principales cárceles de Cuba en las que ofrecieron recitales, regalaron cientos de libros y pintaron murales junto a los reclusos.

"Tener una población penal alta como la tiene Cuba es una cosa incómoda pero creo que nos corresponde a todos los cubanos hacerle frente a eso y eso es lo que estamos haciendo", expresó Silvio Rodríguez a la prensa.

"La expedición" actuó en el oriente y centro de la isla, frente a más de 16 mil presos y compartió el escenario con grupos de aficionados formados por reclusos e incluso hubo actuaciones de algunos guardias con vocación artística.

Así ha dicho YHWH nuestro Elohim:

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Mateo 25:35-36

Fuente de la noticia y de la imagen: bbcmundo.com


Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

25 ene 2008

Un tiempo para todo

Es muy difícil aceptar la espera. No es agradable ir detrás de la sabiduría desechando nuestras propias prioridades por pensar que algo es mejor.

Y yo que soy joven sé de lo que hablo. Pretender cambiar cosas que no cambian es dura tarea. Hasta que entendí que uno no puede obligar a ver en todos o en todo, nuestra propia visión del mundo. Podemos sí sugestionar con nuestra vida y obras a otros y eso es más eficiente que el obligar.

Todo tiene su tiempo. Y YHWH Elohim nos indica que hay uno. Entenderlo y aceptarlo con alegría en nuestro corazón es lo que nuestro Padre Eterno desea, por amor a sus hijitos.

Comparto esta poesía que viene de lo Alto:

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo,
y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir;
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar;
tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reir;
tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder;
tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser;
tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer;
tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Eclesiastés 3:1-8
Autor: Espíritu Santo

Imagen tomada de: mimosa.pntic.mec.es

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

24 ene 2008

El dilema del final de los tiempos



En el ámbito no creyente, en la Babilonia y hasta en los creyentes actuales es un punto muy polémico el "trillado" anuncio de la inminente segunda venida del Hijo de Elohim, o más conocido como el fin del mundo.

Pero siempre la Palabra del Elohim Viviente sonará "trillada" para el mundo, dará picazón, será causa de desprecio, de indiferencia y hasta algunos se atreverán a llamarla "locura":

2 Timoteo 4.3-4: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Lucas 24:11. Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.

1 Corintios 1:21-23 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;


Los tiempos de la iglesia primitiva predicando el fin del sistema (ojo, del gobierno del hombre que es igual al fin del mundo) tiene casi dos mil años de retraso, pero debemos entender que los tiempos de Elohim son diferentes a los del hombre:

Salmos 90:4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Muchas veces se han "cumplido" estos eventos apocalípticos en la historia. Las señales antes del fin de Mateo 24 y del Apocalipsis parecieran ser adaptables a los tiempos anteriores, pero cuando se agrega el libro de Daniel algo marca la diferencia:

Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

En los últimos 200 años dimos saltos tecnológicos y científicos impresionantes, como del caballo a la locomotora; en 1960 se destapa la revolución informática utilizando computadoras (en menos de 50 años). En menos de 10 años el hombre acaricia el perfeccionamiento de la clonación de células, etc.

Y eso sin citar el aumento de la depravación moral como en los tiempos de Sodoma y Gomorra o como los días antes del diluvio.

Mateo 24: 37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

¿A quién creen ustedes que las Escrituras comparan con la barca? ¿Cómo se salvó el justo y su famila?, obviamente por la barca. Yeshúa significa YHWH Salva. ¿Quién es la salvación entonces?

Estamos viviendo ahora en esos días, en los de Noé.

Y concluyo al citar, como dice la Biblia, que la diferencia entre el segundo advenimiento de Cristo, en los días de la iglesia primitiva con el reinado de la Babilonia actual, es que el Evangelio Eterno aún no se había predicado en todo el planeta. Cuando este evento ocurra, cuando nadie tenga excusa para decir que no tuvo la oportunidad de entregarle su vida a Yeshúa que no pide nada a cambio sino un corazón sinceramente arrepentido, se acabará el sexto milenio del reinado del hombre, para dar paso a los mil años del reinado del Mesías y posterior a esto la purificación y reconstrucción de la tierra:

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El reinado del hombre:
Génesis 1.27, 31: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

El reinado de Yeshúa:
Génesis 2:2-3 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Hebreos 3:10-11 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Génesis 4:3-5 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Apocalipsis 20:2-4 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 21:1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Las cosas espirituales se entienden de forma espiritual:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Lanzado está el desafío de creer o no. Y por cierto no me crea a mí.

Si usted piensa que existe un Dios Verdadero, créale a Él. ¿Por qué es más fácil creerle a los débiles hombres que somos nosotros y es tan difícil creerle al Santo de Israel? Busque su Biblia, pida al Santo en oración que le ayude a comprender su bella Palabra y permita que su Precioso Hijo more en su corazón de una vez por todas y dejando todas las cosas viejas atrás.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.


YHWH Elohim nos bendiga y nuestro Yeshúa nos aparte de la Babilonia.

A Elohim sea la gloria por todos los siglos. ¡Que así sea!

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

22 ene 2008

Tiemblan las economías mundiales

Las profecías de los últimos tiempos, descritas en las Sagradas Escrituras, se cumplen milimétricamente. A continuación un breve resumen del pánico económico mundial:

BBC Mundo:
Las bolsas entran en pánico
El pánico se apoderó de las bolsas en Asia y Europa, que registraron fuertes caídas este lunes debido a los crecientes pronósticos de una inminente recesión en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Más pérdidas en mercados bursátiles
Los precios de las acciones bursátiles en Asia y Oceanía continuaron su caída el martes, un día después de que los índices globales se desplomaron en medio de temores de una recesión mundial.

AFP
Las bolsas asiáticas, presas del pánico mientras Europa abre a la baja
TOKIO (AFP) - Las Bolsas asiáticas sufrieron nuevas pérdidas monumentales este martes, atemorizadas por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos, importante cliente para las exportaciones de la región, mientras las plazas europeas volvían a abrir a la baja.

Así ha dicho YHWH Elohim nuestro Adonai, el Elohim Viviente:

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Ageo 2: 6-9

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Apocalipsis 6: 5-8

¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5:1-8


¿Aún no temes a YHWH Elohim el Rey del Universo? ¿Aún no buscas a Yeshúa como tu salvador personal?

Nuestro Padre Eterno nos ama y espera como amor y bondad a sus hijos para que le busquen a Él, por encima de toda religiosidad y "filosofía" cristiana. Jesús es la Verdad, el Camino y la Vida.

¿Quieres encontrarlo?, lee la Biblia.

Elohim te bendiga abundantemente.

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

recesión+económica+mundial

21 ene 2008

El gallo G


Este es el preciso preámbulo del poema que surgió en una madrugada:

Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. Proverbios 5.18-19

Para ti amable lector, el gallo G:

El gallo G

El sonámbulo gallo de ropaje florido
que cambió ya su tono de pollito muchacho
contempló en otras aves un precioso silbido
y hostigóle su fama de vivísimo macho.

La rarísima especie del corral de la esquina
no le hallaba el sentido de ir pisando y pisando
hasta que en una tarde se fijó en su gallina
y encontraba el motivo de ir cantando y cantando.

El gusano escondido que guardaba celoso
le regala a su alondra mientras sigue escarbando;
no es un gallo muy fino, mucho menos hermoso
mas la misma gallina sigue amando y amando.

Pasa el tiempo y su hembra clueca y clueca se pone
y él descubre en su nido los huevitos ansiados,
con el cuello estirado ya a cantar se dispone
con sin par alegría y con sueños alados.

En el alba del día
iba el gallo cantando...

Carlos Julio, 20-ene-2008

Imagen tomada de brovel.com

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com



16 ene 2008

El pasillo de mi viejo


Ecuador, Ecuador, mi bello Ecuador. Las raíces de mi patria me reclaman la identidad de mi sangre, sangre indígena, chola, negra, mulata y entreverada con la caucásica.

El pasillo es un ritmo popular del folkore ecuatoriano. Exponentes como Julio Jaramillo dieron a conocer al mundo nuestra melodía. Sus requintos, tonadas y voces melodiosas embelesaban mi vida, mi niñez, mi juventud... mi hombría...

Trato en este romance de dar apenas un breve concepto de la poesía musical que vibra aún en nuestros viejos y en este joven, como algunos, que amamos nuestra identidad.

Actualización:
Aquí les dejo este enlace para descargar unos cuantos pasillos ecuatorianos y bellísimos, para que el lector aprecie este ritmo envolvente.


Este enlace (pasillo_ritmo_ecuatoriano.mp3) ha sido tomado del sitio bandurriazul's podcast, CopyRight © 2005-2006 GarageBand Records.

Nota: Si estoy obviando alguna especificación de derechos de autor, por favor escríbanme a mi correo o sírvanse dejar un comentario es este blog.

Note: If I am obviating some CopyRights, please write to my e-mail or leave a comment in this blog.


Para ti amable lector:

El pasillo de mi viejo

Un requinto timbra dulce
las notas que te estremecen
mientras vuelve la utopía
y tu carne reverdece.
Un suspiro va vibrando
y temblando, -me parece-
cual las cuerdas de guitarra
que tus penas adormecen,
cual las cuerdas de guitarra
que tus penas adormecen...

Y volaste en tu cometa
a los veinte o diecisiete
cuando brincabas la orilla
de los charcos de tu mente.
Un pasillo te acordaba
el sonido intermitente
de los pasos de tu amada,
de carrozas y jinetes,
de los pasos de tu amada,
de carrozas y jinetes...

Las cantinas reventaban
de borrachos y mujeres;
la madrugada danzaba
como el viento en los laureles,
mas te fueron tan ajenos
esos lánguidos placeres
porque siempre tu pasillo
te arrullaba de quereres,
porque siempre tu pasillo
te arrullaba de quereres...

Eres un viejo noctámbulo
pues la vida te anochece;
andas cazando recuerdos
con arrugas de tu frente.
¡Cómo tu pecho agitaban
lagarteros en los muelles!
y dedicabas mil versos
a tus novias y a tu gente,
y dedicabas mil versos
a tus novias y a tu gente...

El pasillo de mi viejo
suena en su adentro muy fuerte,
él quisiera más rockolas
pues sus años le devuelven.
Mientras que besa los nietos
que el Gran Dios le concediere
va susurrando bajito
un pasillo que no muere
va susurrando bajito
un pasillo que no muere...

Carlos Julio, 16-ene-2008

Imagen de una rockola tomada de imageshack

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com



4 ene 2008

¿Cómo decirte?

A veces no encontramos palabras para expresar el amor por el ser querido. Esta es mi versión alejandrina de este suceso. Para ti amable lector:

¿Cómo decirte?

¿Cómo decirte ahora las palabras precisas,
cómo buscar un verso que resuma el sentido?
¿cómo anclar tu memoria, cómo hundirte el olvido,
cómo ser el motivo de tus íntimas risas?

Ya tengo muchos verbos y algunos adjetivos
siendo tú mi sujeto caminando en mi mente,
mas ésto me interroga mi otro labio impaciente:
¿cómo abrirle las puertas a tus besos cautivos?

Mira tú... mira el tiempo, se marchó caminando
se escapó persiguiendo los sonidos de alas,
se esfumó tras las luces de las finas bengalas
que luciérnagas verdes iban ya tiritando.

¿Cómo decirte entonces lo que tanto presiente
este enjambre de anhelos que me pican de prisa?
¡ya lo sé...! ¡rapidito!, abre ya mi camisa,
pon tu mano en mi pecho... Dime tú, ¿qué se siente?

Carlos Julio, 4-ene-2008

How to tell you?
(English version)
Please help me with the grammar :)


How to tell you now the precise words,
how to look for a verse that summarizes the sense?
how to anchor your memory, how to collapse the forgetfulness,
how to be the reason of your intimate laughs?

I already have many verbs and some adjectives
being you my subject walking in my mind,
but this interrogates me my other impatient lip:
how to open the doors to your captive kisses?

You look... you look at the time, it left walking
it escaped pursuing the sounds of wings,
it vanished after the lights of the fine flares
that green fireflies already went shivering.

How to tell you then what point foresees
this hive of yearnings that they chop me quickly?
I already know it...! fastly!, you already open my shirt,
do put your hand in my chest... do you tell me, what do you feel?

Carlos Julio, 4-ene-2008

Imagen tomada de este enlace.

Por: Carlos Julio Pérez Quizhpe http://carlosjulioperezq.blogspot.com/,
email: carlosjulioperez@gmail.com

Un ecuatoriano de oro


Ejemplo de sencillez, entrega, compromiso y tenacidad.

Me quedo con las palabras de BBC Deportes:

"Jefferson Pérez fue el Mejor Deportista Iberoamericano del 2007, según el voto emitido por los lectores de BBCMundo.com.

A pesar de sus muchos logros Jefferson Pérez es un atleta a quien el éxito no se le sube a la cabeza."



Que este sea un ejemplo para todos nosotros y que YHWH bendiga a todos los ecuatorianos en todo el planeta, que tanto necesitan buscar y encontrar al Todopoderoso.

Imagen tomada de la fuente de la noticia.